07 de julio de 2015
07.07.2015
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Dermatología

Sunburn Art, el peligro de tatuarse con quemaduras solares

Los dermatólogos han puesto el grito en el cielo ante esta peligrosa práctica que se ha puesto de moda en EEUU

11.07.2015 | 05:21

En las redes sociales hay veces que no se inventa nada bueno. La última es una peligrosa moda que consiste en hacerse tatuajes de sol. A saber: crear 'tatuajes' usando protector solar de alta protección u otros objetos para bloquear los rayos del sol, y dejando el resto de la piel sin protección.

De este modo, la parte protegida conserva el color original de la piel de la persona, mientras la otra parte se sobreexpone creando diversos diseños. A través del hashtag #sunburnart, este tipo de marca en la piel se está multiplicando en Instagram.

Como es lógico, los dermatólogos han lanzado la voz de alarma advirtiendo del peligro de esta práctica. Los rayos solares pueden causar serias quemaduras en el cuerpo y aumentar así el riesgo de padecer cáncer de piel.

En un comunicado de la Fundación de Cáncer de Piel de Estados Unidos, la organización alertó sobre este peligroso comportamiento:

"Le recomendamos al público que evite las quemaduras de sol a todo costo. Las quemaduras no solo son dolorosas, sino peligrosas, y traen consecuencias. Causan daños en el ADN de la piel, aceleran el proceso de envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer. De hecho, sufrir de cinco o más quemaduras de sol en la juventud aumenta en un 80 por ciento el riesgo de padecer melanoma".

En España, hasta la Guardia Civil se ha hecho eco en las redes de la peligrosidad de esta nueva moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine
Enlaces recomendados: Premios Cine