Efectos del alcohol

Alimentos para combatir la resaca

El consumo de algunos productos puede ayudarnos a mitigar los efectos causados por el consumo de alcohol

22.10.2015 | 08:44
Algunos alimentos pueden ayudarnos a combatir la resaca.

En contra de la creencia popular, los alimentos con grasa, el café o tomar más alcohol para hacer frente a la resaca no son una buena opción para que el organismo se recupere.

Según señala la dietista Julie Zampano, si fuiste el alma de la fiesta la noche anterior, existen algunos alimentos que pueden ayudarte a superar la resaca. La dietista sugiere lo siguiente para volver a ponernos en marcha:

1. Bebidas deportivas y para mejorar los electrolitos

El camino a la recuperación podría comenzar con la hidratación. Cuando tienes resaca estás deshidratado y los niveles de electrolitos son bajos.

El consumo de una bebida deportiva, el agua de coco o una bebida para aumentar los electrolitos antes de ir a la cama o tan pronto como te levantes pueden ayudarte a reemplazar los electrolitos. O tan simple como centrarse en beber agua, esto ayudará al organismo a recuperarse de una resaca.

2. Salmón

Se cree que los niveles bajos de vitaminas B6 y B12 intensifican las resacas. El salmón es rico en ambas vitaminas B y te ayudará a alcanzar niveles más adecuados de estas vitaminas.

3. Mangos y otras frutas

Existen evidencias de que los azúcares naturales que se encuentran en la miel y las frutas podrían ayudar a eliminar el alcohol del organismo un poco más deprisa. Buenas opciones incluyen los mangos, las uvas, las peras, la sandía y las bananas.

4. Alimentos 'sosos'

Esto es lo que los dietistas llaman la dieta 'BRAT' por las siglas en inglés de bananas, arroz, puré de manzana y tostadas. Estos alimentos básicos son fáciles de digerir por el organismo. Además, tienden a contener hidratos de carbono, que pueden ayudar a fomentar el azúcar en sangre. También pueden ayudar a aliviar el malestar de estómago y a decir adiós a la resaca.

5. Jengibre

Los alimentos con jengibre como el pan o las galletas ayudan a reducir las náuseas y mejorar el malestar estomacal recurrente cuando se pasa por una resaca.


6. Leche

La leche es rica en calcio y calma la gastritis que genera el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol que hemos bebido.

7. Huevos

Después de una juerga con alcohol puede que nos despertemos con el estómago removido, pero un desayuno a base de huevos fritos nos ayudará a recuperarnos de la resaca. Los huevos contienen vitaminas B: B2, B6, B12€ fundamentales en la recuperación del cuerpo.

8. Huevos

Los aminoácidos y minerales de los espárragos pueden plantar cara a la resaca y además ayudan a proteger las células del hígado contra las toxinas.

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