"Cuando padeces de insomnio, nunca duermes totalmente y nunca estás despierto totalmente". Esta frase, pronunciada en la película por Edward Norton en 'El club de la lucha', es el día a día de muchas personas que padecen el drama de no poder conciliar el sueño de forma correcta. Sufrir insomniohaciendo que la vida sea menos productiva a quien lo padece.

Hoy en día, los problemas económicos y los laborables han agravado los problemas que afectan al correcto descanso de los ciudadanos, multiplicando en consecuencia los casos de insomnio.

No obstante, actualmente la tecnología ofrece diferentes ayudas para por lo menos, paliar diferentes alteraciones del sueño y combatir el insomnio.

En estas líneas te ofrecemos una recopilación de apps gratuitas disponibles para los teléfonos inteligentes que te permitirán luchar contra el insomnio y te ayudarán a conciliar el sueño para, por fin, poder descansar.

Relax Melodies (Android e AndroidiOS

Para la gente que sufre insomnio, o simplemente quiere relajarse, Relax Melodies es una inmejorable opción. Idónea para concentrarse en el sueño y combatir el insomni, cuenta con 41 sonidos ambientales ya grabados, pero con la posibilidad de generar nuevos sonidos mezclando los ya existentes. Sin coste alguno- hay una versión de tres euros-, funciona tanto para Android como para iOS, y cuenta con temporizador y alarma.

SleepBot (Android e AndroidiOS

En infinidad de ocasiones, en caso de insomnio, insomniolos expertos sacan conclusiones examinando el movimiento del individuo mientras está dormido. Se analizan todos los movimientos que hacemos en la cama, los ruidos que realizamos y analiza los ciclos del sueño. Salvando las distancias, esto mismo es lo que hace esta app, que capta los movimientos que realizamos en la cama y los sonidos que emitimos. A través del análisis de nuestro ciclo del sueño, esta aplicación nos indica por ejemplo cuál es el mejor momento para que suene la alarma o nos indica cuándo debemos ir a la cama para conseguir dormir y que no nos afecte el insomnio.

Oriental Meditation (Android e AndroidiOS

¿Te acuerdas del último viaje que hiciste al continente asiático? ¿Recuerdas que allí no tenías insomnio alguno gracias a la relajante música oriental? Quizá no es tu caso, pero esta aplicación te puede ayudar a experimentarlo. Con 36 sonidos, entre ellos los más comunes como el taiko, la flauta china y la campanilla de viento, estarás más cerca de superar los problemas de insomnio. Cuenta también con alarma y temporizador.

White Noise Lite (Android e AndroidiOS

¿Tienes problemas para dormir? Esta aplicación está pensada para reproducir ondas inhibitorias de alteraciones sonoras que facilitan la conciliación del sueño y ayudan a combatir el insomnio. Todo se basa en desviar los ruidos que hacen que el cerebro se distraiga y así impedir que pueda escuchar sonidos molestos que alteren el sueño. Los sonidos que utiliza son sonidos ambientales procedentes de la naturaleza, relajantes e ideas para luchar contra el insomnio.

Sleepmaker Rain (Android e AndroidiOS

El sonido de la lluvia puede ser muy relajante para muchas personas que necesitan alejarse del estrés. Ahora, con esta aplicación no hace falta vivir en el norte y esperar a que llegue la lluvia para relajarte y conciliar el sueño. Ofrece hasta 20 grabaciones de audio de los diferentes sonidos climatológicos. Desde 'la llovizna en el bosque' hasta 'la tormenta pesada. Esta aplicación, que también nos ayudará a combatir el insomnio, tiene una versión gratuita con limitaciones para Android iOS y otra versión de pago más completa.