Si estás pensando en adelgazar, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las dietas milagro y ponerte un objetivo a largo plazo introduciendo en tu dieta alimentos que te ayuden a adelgazar poco a poco.

Esto, además de ser más saludable que las pérdidas drásticas de peso, te ayudará a cambiar completamente de mentalidad y llevar un estilo de vida más saludable.

Existen ciertos alimentos que tienen propiedades depurativas que te ayudarán a eliminar la retención de líquidos, consiguiendo que pierdas peso y volumen rápidamente. Además, si los introduces en tu dieta verás como poco a poco te sientes menos hinchado.

Estos son sólo algunos de los alimentos que te ayudarán a perder peso fácilmente:

Los espárragos

Estos son unos de los alimentos con calorías negativas, es decir, el hecho de consumirlos quema más calorías que las que los espárragos en sí tienen. Además, tienen un alto poder diurético y contienen inulina, un ingrediente natural que facilita la digestión y mejora el tránsito intestinal.

Melón y Sandía

La mayoría de las frutas son buenas para perder peso, pero el melón y la sandía, además de estar de temporada, son especialmente saludables. Sus altos niveles en agua y potasio tienen un efecto diurético que ayuda a eliminar toxinas y peso.

Las almendras

Y en general la mayoría de frutos secos, pero ojo, sólo si se consumen con moderación. Al contrario de lo que pueda parecer, gracias a su alto valor calórico los frutos secos te darán una profunda sensación de saciedad que te ayudará a aplacar el hambre y evitar picar entre horas. Con un puñado de almendras no mayor que tu mano será suficiente.

Las alcachofas

Es una de las hortalizas más ricas en proteínas y ofrece la sensación de saciedad. Además de diurética y digestiva, es baja en calorías (sólo unas 40 por cada 100 gramos). La alcachofa desintoxica el organismo y su ingesta descongestiona el hígado y favorece la expulsión de urea.

Las claras de huevo

Las claras de huevo son ricas en proteínas y están compuestas prácticamente por agua. Cualquier deportista que quiera perder peso y ganar peso incluye este alimento en su dieta diaria. Prueba a tomar las claras de huevo en tortillas con muy poco aceite o en huevos cocidos, pero sin abusar de las yemas.

Los pepinos

Este vegetal se conforma en un 95% de agua y es muy rico en potasio, por lo que comerlo tiene un efecto diurético. Se convierte en un ingrediente básico para las ensaladas.

El pavo

Una pechuga de pavo a la plancha con muy poco aceite es una de las carnes más saludables que podrás incluir en tu dieta. Este alimento tiene muy poca grasa, menos que el pollo, y un alto índice de proteínas.