11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Vacunas

Sanidad retira dos lotes de vacunas contra la meningitis

La Aemps ordenó la retirada por la posibilidad de tener un menor volumen y pérdidas de suspensión

12.11.2016 | 09:17
Dos los lotes de vacunas del meningococo C eran defectuosos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes de la vacuna del meningococo C por la posibilidad de que algunas de estas  unidades "presenten un volumen menor y pérdidas de suspensión".
 
Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado a Efe que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados dado que su posible defecto ha sido detectado antes de llegar a la población.
 
Se trata de la  vacuna Neisvac-C, comercializada por Pfizer, según la alerta de la  Aemps, que concreta que los lotes de los que ha ordenado la retirada son los VNS1R02C y VNS1R0AB.
 
La Aemps ordena la retirada de estos lotes, que serán devueltos al laboratorio "por los cauces  habituales" y emplaza a las comunidades autónomas a hacer un seguimiento de la retirada.
 
Según la Agencia, la Neisvac-C está indicada para la inmunización activa en niños desde los dos meses, adolescentes y  adultos, para la prevención de enfermedades "invasivas causadas por Neisseria meningitidis de serogrupo C".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Magazine
Enlaces recomendados: Premios Cine