La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes de la vacuna del meningococo C por la posibilidad de que algunas de estas unidades "presenten un volumen menor y pérdidas de suspensión".

Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado a Efe que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados dado que su posible defecto ha sido detectado antes de llegar a la población.

Se trata de la vacuna Neisvac-C, comercializada por Pfizer, según la alerta de la Aemps, que concreta que los lotes de los que ha ordenado la retirada son los VNS1R02C y VNS1R0AB.

La Aemps ordena la retirada de estos lotes, que serán devueltos al laboratorio "por los cauces habituales" y emplaza a las comunidades autónomas a hacer un seguimiento de la retirada.

Según la Agencia, la Neisvac-C está indicada para la inmunización activa en niños desde los dos meses, adolescentes y adultos, para la prevención de enfermedades "invasivas causadas por Neisseria meningitidis de serogrupo C".