El embarazo es una de las épocas más importantes y especiales en la vida de una mujer. Miedos, alegrías, sofocos, tensiones y muchas dudas... las embarazadas -sobre todo las primerizas- son un auténtico mar de preguntas y cuestiones, donde hasta el más mínimo detalle se presenta como un auténtico abismo.

Para ayudar a resolver todas estas dudas, Avène se ha unido con cinco reputadas profesionales que han abordado el embarazo desde la cercanía y la naturalidad. En la guía 'Las 100 preguntas del embarazo', las futuras madres descubrirán la respuesta a los posibles problemas que se presentan en esta etapa tan dulce.

El libro cuenta con el testimonio de Modesta Cassinello, Doctora en Farmacia y Diplomada en Nutrición por la Universidad de Granada, Inma Riu, farmacéutica por la Universidad de Barcelona, Gema Herrerías, farmacéutica titular de A5 Farmacia en Sevilla, y diplomada en Nutrición y Dietética, Sofía Fournier, ginecóloga y especialista en obstetricia de alto riesgo y medicina fetal, y por último, Marián García García, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

¿Cuáles son las alteraciones de la piel más frecuentes en el embarazo?

Gema Herrerías: Las alteraciones más frecuentes son las manchas, las temidas estrías, las varices, la celulitis y la inflamación de las encías.

¿Tienen las embarazadas suficiente información?

Marián García: Tienen información sobre todo el proceso del embarazo gracias al gran Google. El problema es que muchas veces esa información no es del todo verdadera o está alterada, por eso este libro selecciona toda esa buena información que la embarazada debe tener en cuenta. Todo ello aderezado con humor y en un lenguaje que todo el mundo pueda entender.

¿Pueden las embarazadas tener la misma alimentación que tenían antes de quedarse en estado?

Modestia Cassinello: Se puede comer igual durante el embarazo. Si estás comiendo bien, ¿por qué vas a cambiar? Eso sí, hay que cuidarse un poco más. Debemos dejar a un lado eso que se decía hace unos años de 'debemos comer por dos'. Además, el embarazo es un buen momento para empezar a comer bien, a nuestros hijos debemos educarles en el gusto desde pequeños.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de las mujeres embarazadas?

Sofía Fournier: Las consulta principal es la salud del bebé y sobre todo el peso del feto. También hay que tener en cuenta que cuando se va acercando el momento del parto este suele ser una gran preocupación.