31 de agosto de 2017
31.08.2017
Consejos

Seis hábitos saludables para afrontar la vuelta a la rutina

El periodo vacacional llega a su fin y el retorno al trabajo puede convertirse en todo un obstáculo

01.09.2017 | 02:55
El estrés tras las vacaciones es habitual.

El período vacacional está llegando a su fin para la mayoría, y las oficinas van recuperando su actividad. El retorno a la rutina muchas veces se vuelve complicado, ya que hay que afrontar algunos síntomas como la depresión postvacacional.

Tras la vuelta de las vacaciones, el estrés es la causa más frecuente de absentismo laboral por enfermedad, el cual llega a afectar a más del 40 por ciento de los trabajadores asalariados y cerca del 50 por ciento de los empresarios según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para afrontar la vuelta a la rutina los expertos de DKV han lanzado varios aspectos claves que pueden ayudar a que se haga más amena:

  1. Cuidarse es más difícil en las grandes urbes: Los datos obtenidos por el Grupo DKV constatan que tanto los barceloneses como los madrileños tienen un índice de masa corporal (IMC) superior al recomendado y están en niveles de sobrepeso, con una media de 25.51 y 25.67, respectivamente.
  2. Estudiar la ergonomía: El uso de productos ergonómicos como bandejas para el teclado, reposamuñecas, respaldos lumbares o soportes para el portátil y el monitor permitirá mejorar el bienestar y evitar varias posturas perjudiciales.
  3. La hidratación es clave: Es sabido y recordado constantemente que debemos mantenernos hidratados, pero el ajetreo diario, las reuniones y la acumulación de trabajo provocan que dejemos a un lado lo más importante.
  4. Establecer rutinas de ejercicio físico: El retorno a la oficina devuelve el estilo de vida sedentario que muchos han abandonado en vacaciones, pero hay que mentalizarse y crear nuevas rutinas de ejercicio que nos mantengan activos.
  5. Monitorizar las actividades: Existen infinidad de aplicaciones que permiten al usuario obtener todo tipo de información sobre su estado y actividad.
  6. Una buena gestión del tiempo: El día tiene 24 horas en total y la jornada laboral se compone de una media de 8 horas. Períodos de tiempo que hay que gestionar de la mejor manera para conseguir la máxima productividad y reducir los niveles de estrés.
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