Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, existe un problema de suministro de Dalsy en su versión de 20 mg/ml. Para aquellos que desconozcan el medicamento, el Dalsy es una medicina muy usada para combatir el dolor y fiebre en los niños.

En vista de las carencias actuales de las farmacias españolas, la OCU nos propone en su web diferentes alternativas al Dalsy con el mismo principio activo, presentación y precio.

Dalsy es ibuprofeno

Dalsy es ibuprofenoDalsy es simplemente una marca comercial pero su principio activo es ibuprofeno. Este analgésico, antiinflamatorio y antipirético se usa en niños pequeños para el tratamiento sintomático de estados febriles y dolor leve o moderado.

Por tanto, hay más laboratorios farmacéuticos que comercializan ibuprofeno en la misma dosis y fórmula farmacéutica que Dalsy. Algunas marcas alternativas son de precios parecidos son: Byner, Fiedosin, Iblasin, Ibupirac, Ibuprofeno Benel, Nurofen pediátrico.

Antes de hacerte con otro medicamento que no conoces es recomendable que pidas orientación al farmacéutico y que compruebes que compras una presentación de suspensión oral de 20 mg por mililitro, ya que algunas marcas comercializan con la suspensión de 40 mg por mililitro, el doble de dosis.

Además, antes de consumir el medicamento debes leer siempre el prospecto y respetar las indicaciones a la hora de administrarlo.