La próxima consola de Nintendo, Wii U, contará con su propia tienda de aplicaciones. Las apps disponibles en esta nueva tienda podrán ser utilizas tanto en la consola como en la pantalla táctil que incorporará el mando-tablet.

En el pasado E3 Nintendo desveló su nueva consola de sobremesa, Wii U. La compañía presentó una nueva generación de videoconsola que destaca por un sistema de control basado en un mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas. Más adelante, Nintendo ha ido mostrando nuevos detalles sobre sus especificaciones y los juegos de su catálogo. La nueva generación de la Wii de Nintendo, Wii U, estará disponible en el mes de abril de 2012.

Sin embargo, la nueva consola Wii U también incluirá su propia tienda de aplicaciones, todavía sin nombre, ofreciendo "una amplia variedad de apps", según ha asegurado una fuente familiarizada con el asunto al periódicodigital The Daily.

Los usuarios de Wii U serán capaces de utilizar aplicaciones que operan en la propia videoconsola, como el canal de la liga de béisbol MLB.TV, y otras que se ejecutan de forma independiente en el controlador de la U de Wii. Debido al diseño y las 6,2 pulgadas de su mando con pantalla táctil "no es difícil imaginar que se pueda consultar el correo electrónico, navegar por la Web o consultar las redes sociales".

Lo que se desconoce por el momento es si Nintendo planea obtener beneficios económicos de su tienda de aplicaciones a través de un sistema de puntos, como el que utiliza actualmente para WiiWare y DSiWare, o a través de un sistema de pago como Apple.