Sony ha presentado las aplicaciones Wake-Up Club y Picture Park para su nueva portátil, la PS Vita. Se trata de una aplicación despertador especialmente diseñada para la consola, y una app específica para que los usuarios puedan pintar. Las dos aplicaciones se han presentado durante el Asia Game Show, en Hong Kong.

Sony no quiere cometer viejos errores con PS Vita y por ello es consciente de que para que la consola triunfe tiene que ofrecer contenidos a los usuarios. Además de anunciar un amplio catálogo de juegos para su lanzamiento, la compañía ha hecho especial énfasis en dotar de distintas aplicaciones a su consola. Muchas de las aplicaciones están destinadas a facilitar la comunicación en los usuarios y tienen un claro carácter social. Sin embargo, Sony también va a potenciar aplicaciones de utilidades, y ya ha dado una prueba de ello.

Durante la presentación de PS Vita en el Asia Game Show, la compañía ha mostrado dos nuevas aplicaciones para su nueva portátil. La primera se ha bautizado como Wake-Up Club. Se trata de una aplicación despertador diseñada para que los usuarios puedan programar alertas en la consola.

La aplicación funciona en todo momento segundo plano, de forma que los usuarios no ven interferidas sus actividades hasta que la alerta llega a la hora programada. En ese momento, cualquier actividad se detiene en la consola avisa al usuarios de que se ha llegado a la hora indicada. Como nota interesante, según la web Adriansang, Wake-Up Club también permite enviar alertas entre consolas, de forma que los usuarios podrá compartir con sus contactos las alertas.

La segunda aplicación presentada es Picture Park. Se trata de un sistema que permitirá a los usuarios aprovechar las posibilidades táctiles de PS Vita para pintar. Los usuarios podrán dar rienda suelta a su imaginación con esta aplicación, que también permitirá el envío de dibujos y que como reclamo social, contará con un juego en el que varios usuarios tendrán que dibujar sobre un mismo tema para comparar los resultados.

PS Vita llegará a Europa en febrero de 2012 y por el momento no se sabe si tendrá instaladas estas dos aplicaciones o habrá que esperar a una actualización.