El nuevo dispositivo móvil Xperia S, presentado la víspera en Las Vegas, es el primer smartphone de Sony bajo la marca Sony Mobile Communications, con el que se denominarán a partir de ahora los teléfonos móviles de la compañía.

El pasado octubre Sony Ericsson se convertía en filial al 100 por cien de Sony después de que la empresa nipona comprara la participación del fabricante de dispositivos móviles que aún estaba en poder de Ericsson, pero no ha sido hasta ahora cuando se han anunciado los planes corporativos para esta línea de productos.

Xperia S, el primer dispositivo lanzado con la nueva denominación, de la que se ha eliminado la referencia a Ericsson, supone el estreno de una nueva serie de móviles, la Xperia NXT.

El director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, explicó en la presentación previa a la feria de electrónica CES, que la estrategia de la compañía pasa por permitir al usuario "jugar, ver contenidos, escuchar y compartir usando diferentes dispositivos", por lo que cabe esperar que la línea NXT continúe apostando por los teléfonos inteligentes, que se pueden interconectar con otros aparatos.

Equipado con Android, el Xperia S cuenta con una pantalla de alta resolución, procesador de doble núcleo de 1,5 GHz y cámara de 12 megapíxeles.

Xperia Ion, con pantalla LTE y a la venta de momento solo en EEUU y los Xperia Acro y NX -estos dos últimos, para el mercado japonés- son otros de los dispositivos móviles presentados por Sony.

En el apartado de los televisores, los responsables de Sony confirmaron su compromiso con la plataforma Google TV y presentaron otras novedades como televisores capaces de transformar contenidos 2D en 3D, y un micrófono que permite realizar búsquedas con comandos de voz.

Más allá de los algoritmos para recrear imágenes estereoscópicas, Sony apuesta por la creación de contenidos en 3D a través de su división para cine y de los eventos deportivos, una declaración de intenciones que presentó junto al actor estadounidense Will Smith, que en 2012 estrena "Men in Black 3" en 3D.

La gama de proyectores 4K, que ofrecen una resolución cuatro veces superior al formato HD, dan el salto de las pantallas de cine -unas 10.000 salas en todo el mundo cuentan ya con esta tecnología- a los hogares, para los que pronto se podrá adquirir una versión doméstica.

La tableta plegable y de doble pantalla Sony Tablet P, portátiles de la línea Vaio, altavoces, auriculares y cámaras de foto y vídeo fueron otros de los dispositivos a los que Sony dedicó su atención.

Pero más allá de los aparatos electrónicos, la compañía puso el énfasis en la gestión de contenidos con servicios como Play Memories, para compartir el contenido personal, Sony Books, con una biblioteca para el lector de la compañía, tabletas y móviles, y las redes de distribución de productos propios como videojuegos, películas y música.

La nueva portátil de Sony, la PSVita que verá la luz en Estados Unidos y Europa el 22 de febrero, se convirtió en otro de los puntos de interés con el anuncio de que en Norteamérica permitirá disfrutar de las ofertas del videoclub online Netflix.

Tras tantas novedades y para cerrar el acto, los responsables de Sony premiaron a los asistentes con la actuación de la cantante Kelly Clarkson, que saltó a la fama gracias al programa "American Idol" y que ahora triunfa con canciones como "Because of you".