Aunque el lanzamiento oficial estaba fechado para hoy, ya son numerosos los usuarios que han adquirido PlayStation Vita (PS Vita), debido a que varias tiendas se adelantaron y que Sony organizó un evento especial en Madrid.

La fecha oficial del lanzamiento en Europa de la nueva portátil de Sony era este miércoles 22 de febrero, pero algunas cadenas como la Fnac comenzaron a vender el dispositivo a lo largo del 21.

Además, en la noche del martes Sony Store Madrid abrió sus puertas para celebrar el nuevo lanzamiento y ofrecer a sus fieles seguidores la posibilidad de adquirir el sistema portátil antes que nadie y con premio.

El primero en acercarse al establecimiento madrileño fue un joven llamado Faustino Jiménez, que llegó a las 6.36 horas de la mañana. Consciente de que le esperaba un largo y frío día por delante señalaba: "La espera merecerá la pena. ¡He pedido el día libre en el trabajo para venir aquí!".

Como marca la tradición, James Armstrong, vicepresidente senior del sur de Europa y consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, hacía la entrega de la primera PS Vita vendida en la tienda y sorprendía a todos los presentes al regalar a los tres primeros en la fila tres unidades.

De este modo, los tres afortunados han visto compensado su esfuerzo tras haber esperado pacientemente durante 15 horas en la puerta de Sony Store Madrid y se han llevado su esperada consola de forma gratuita.

Durante la entrega, James Armstrong destacó que "hoy es un día único para la industria del videojuego, ya que con la llegada de PS Vita el usuario experimentará una forma de juego completamente diferente". Además añadió: "Nuestras expectativas son muy positivas: con este lanzamiento esperamos vender 300.000 unidades en España este año".

Además, las cien primeras personas que han comprado PS Vita en Sony Store Madrid se han llevado gratis una edición de Uncharted: El Abismo de Oro, uno de los títulos más destacados del amplio catálogo de software con el que PS Vita llega a las tiendas. Además, también recibieron de forma gratuita otros juegos y tarjetas de memoria para su recién adquirida consola portátil.

PlayStation Vita ya está a la venta a un precio estimado de 299,99 euros en su versión 3G/Wi-Fi. También habrá disponible una versión Wi-Fi que tiene un precio estimado de 249,99 euros.