La gama de teléfonos HTC One es la gran apuesta del fabricante taiwanés que ha presentado hoy en Barcelona en una rueda de prensa previa al Mobile World Congress las mejoras en el ámbito de la fotografía de sus dispositivos, que pasan por una mayor rapidez a la hora de captar instantáneas de más calidad.

Una apertura focal de f/2.0 que se traduce en un 44 por ciento más de luz, disparo de fotos a una velocidad de 0,7 segundos y la posibilidad de captar imágenes en ráfaga son algunas de las mejoras incluidas en la serie One que han permitido a Peter Choun comparar instantáneas tomadas con estos teléfonos y otras captadas con el iPhone 4S durante la presentación.

La apuesta "por los recuerdos" de la que ha hablado Choun se completa con la oferta de 25 GB de almacenaje en el servicio en la nube Dropbox durante dos años al comprar un HTC, lo que se traduce en 10.000 fotos de alta calidad que se pueden guardar a través de este servicio.

Para demostrar que es mucho más que una cámara de fotos, el HTC One X, el más potente de la gama, incluye un procesador Nvidia de cuatro núcleos, chip de comunicaciones Qualcomm Snapdragon versión LTE y pantalla HD de 4,7 pulgadas.

El HTC One X, ligeramente inferior a su hermano mayor, el S, y el One V, que será de gama media, completan la nueva familia de HTC que ha hecho gran hincapié en el diseño de estos teléfonos que prometen llegar con la versión Ice-Cream Sandwich de Android y la capa Sense 4.0 de HTC.

A partir de abril se podrán adquirir estos teléfonos que, según Scott Croyle, responsable de su diseño, "se han creado teniendo en cuenta la necesidad de hacerlos humanos, cercanos y cargados de innovación en cada decisión".

Otra de las novedades que se han anunciado es la función HTC Media Link, que permite conectar el teléfono con cualquier televisor inteligente con solo "lanzar" las imágenes desde el móvil a la pantalla del electrodoméstico simplemente arrastrándolas con tres dedos.

El uso de esta función no impedirá que se sigan recibiendo llamadas o se pueda gestionar el correo electrónico al tiempo que se disfruta en el televisor de un vídeo llegado directo desde el móvil.

A las mejoras en términos de imagen se suma la alianza con la marca de auriculares y altavoces Beats by Dr. Dre que, con el concepto "Authetic Sound" permite acceder a los gestores de música más populares con los niveles más altos de calidad.

La presentación de HTC cierra la serie de ruedas de prensa previas al inicio oficial del Mobile World Congress (MWC), el encuentro de telefonía móvil y telecomunicaciones más importante que se celebra desde el lunes y hasta el 1 de marzo en Barcelona.