Samsung Electronics ha presentado, coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona su nueva propuesta, Galaxy Beam. Se trata de un proyector de contenidos multimedia a modo de 'smartphone' con el que se pueden compartir y reproducir contenidos multimedia en cualquier momento y lugar que disponga de una superficie blanca de proyección, como la pared o el techo.

La compañía surcoreana también ha hecho su aparición en le MWC que se celebra en Barcelona esta semana. Samsung Electronics ha mostrado por un lado el nuevo Galaxy Beam y, por otro, el nuevo Galaxy Note 10.1.

En cuanto al primero, el Samsung Galaxy Beam, la surcoreana ha unificado un proyector de contenidos multimedia con un 'smartphone'. De esta forma, no hay que colocarse alrededor de la pantalla del 'smartphone' o de un terminal más pequeño para poder ver el contenido. Gracias al proyector con luz ultrabrillante de 15 lm del Galaxy Beam, los usuarios podrán compartir sus mejores momentos al instante, con gran nitidez, incluso en el exterior.

El director de telecomunicaciones de Samsung Electronics, Celestino García, comenta que "el Galaxy Beam aporta la libertad de los terminales móviles a través de un 'smartphone' tan fino y ligero como ningún otro que exista en el mercado".

Hasta 50 pulgadas

Con el nuevo dispositivo de Samsung se pueden proyectar al momento vídeos, mapas, información empresarial o incluso juegos, con una nitidez y definición de muy buena calidad. Se puede reproducir todo tipo de contenido multimedia sobre una superficie de hasta 50 pulgadas. El dispositivo incluye una aplicación especial que facilita elegir el contenido y activar la proyección siguiendo unos pasos sencillos.

Así, por ejemplo, se podrían generar ambientes divertidos en veladas con amigos, transformando cualquier sala del hogar o espacio exterior en un minicine casero de forma instantánea. También se podrían proyectar videoclips a pantalla completa sobre un techo o una pared para poder compartirlos con todo el mundo, simplemente tocando un botón.

De la misma manera, el Samsung Galaxy Beam permitirá a los estudiantes, compartir vídeos o trabajos en cualquier sala colectiva o de estudios, por lo que el trabajo en grupo pasa a convertirse en una experiencia interactiva totalmente nueva que surge desde la mesa o desde la palma de la mano.

También, el Galaxy Beam es una herramienta muy práctica para las medianas empresas. Un ejemplo podría ser el de un agente inmobiliario que pueda proyectar imágenes de las propiedades a los clientes conforme las van visitando y un arquitecto puede mostrar los diseños o anteproyectos a los colegas en la obra o en un lugar público.

Doble núcleo

Pese a llevar incorporado el proyector, el Galaxy Beam no sacrifica el estilo ni la portabilidad, ya que tan solo tiene 12,5 mm de grosor y cuenta con un diseño ergonómico. La pantalla es de cuatro pulgadas.

Se ejecuta en Android 2.3 Gingerbread y cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,0 GHz, lo cual garantiza mayor versatilidad y una interfaz de usuario con mayor capacidad de respuesta.

En su memoria interna de 8 GB se pueden guardar grandes cantidades de contenido multimedia sin problema y su batería de 2000 mAh garantiza una mejor visualización y autonomía.