El creador del Youtube español lamenta la falta de financiación

Jesús Aldana, impulsor de Smartycontent, se queja de los proyectos que mueren por falta de recursos para crecer

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Página web de Smartycontent.
Página web de Smartycontent. smartycontent.com

EFE / MADRID El emprendedor Jesús Aldana, que ha creado Smartycontent como alternativa a YouTube, ha lamentado, en una entrevista con EFE, el alto número de proyectos españoles que mueren en su primera etapa al no recibir a tiempo la financiación que necesitan para crecer.

Jesús Aldana es emprendedor desde hace 16 años en los que ha fundado XMedia Server (hoy Adlindk Internet Media), ha sido consejero delegado de Zanox , miembro de la junta fundadora de IAB y cofundador de la consultora incubadora de Valkiria Network.

Forma parte de un grupo de emprendedores españoles que se apoyan mutuamente para sacar adelante sus proyectos.

Precisamente ha sacado hace pocos meses su empresa, Smartycontent, que ha recibido apoyo de Carlos Delso, Director General de Louis Vuitton; Francisco Vidal, Director General de Europa de Lan Airlines; Alejandro Suárez empresario de Internet que dirige numerosas empresas y Yago Arbeloa, empresario y Presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Con el apoyo de estos "business angels" ha reunido un millón de euros de los que ha invertido ya 700.000 euros en el proyecto.

Jesús Aldana señaló que muchos emprendedores viajan a EEUU en busca de financiación ya que allí "se consigue sobre plano" mientras que en España se tiene que desarrollar el proyecto y en muchas ocasiones la ayuda pública llega cuando ha tenido que cerrar.

Señaló que sería bueno que la futura Ley del Emprendedor contemplara incentivos para la inversión de particulares en proyectos de emprendedores, con incentivos fiscales y la posibilidad de compensar pérdidas entre unas empresas y otras.

La nueva empresa de Aldama es un agregador de comunicación multimedia, Smartycontent, que básicamente une contenidos con audiencias de internet con lo que consigue una masa crítica para conseguir publicidad cuyos ingresos se reparten entre las empresas que aportan los contenidos y las web con sus audiencias.

Las páginas web acceden de forma gratuita a ese agregador que cuenta con un reproductor de contenidos multimedia (i-smarty) con lo que no necesitan recurrir a YouTube para colocar en la red sus vídeos.

Jesús Aldama señaló que el problema es que con YouTube los contenidos salen de las web y el beneficio se lo lleva la multinacional de Google, mientras que Smartcont promociona la web y le da más valor al aportar mayor número de contenidos.

En la actualidad el proyecto cuenta con 12.000 contenidos de vídeos y 200.000 de audio y una audiencia de 15 millones de internautas y el siguiente paso es exportar el proyecto a Mexico, Colombia y Brasil.

Espera hacerlo en el segundo trimestre y para ello contará con socios locales.

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