EN DIRECTO

El nuevo iPad, un triunfo comercial

La ansiada tableta debutará este viernes en una decena de países en medio de una demanda sin precedentes

 03:25  
El nuevo iPad sale a la venta este viernes y en España se comercializará el 23 de marzo.
El nuevo iPad sale a la venta este viernes y en España se comercializará el 23 de marzo. EFE

EFE | FERNANDO MEXÍA | LOS ÁNGELES La tercera generación de la popular tableta de Apple, el iPad, debutará en una decena de países el viernes en medio de una demanda sin precedentes, según adelantó la empresa californiana, que podría llegar a vender más de 1 millón de unidades del dispositivo el día de su lanzamiento.

Apple confirmó esta semana que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada a través de su página web y se vaticina que se repetirán las habituales colas a las puertas de las tiendas de la compañía, que empezará a despachar nuevos iPad en EEUU a los más madrugadores a partir de las 8 de la mañana.

La tableta estará de estreno el viernes también en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido, mientras que los clientes de países como España o México tendrán que esperar hasta el día 23 de marzo para adquirir el nuevo producto de moda del gigante tecnológico de la manzana mordida.

"La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes", dijo recientemente un portavoz de Apple, que, según un analista de la consultora Piper Jaffray & Co., venderá más de 1 millón de sus nuevas tabletas el mismo día 16.

De confirmarse esta previsión, Apple batiría un nuevo récord de negocio.

En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.

Tal y como ocurre con los teléfonos iPhone, el iPad se ha convertido en un fenómeno comercial y el interés de los usuarios se multiplica con cada nueva versión.

La tableta saldrá al mercado en el mismo rango de precios que lo hicieran sus antecesoras, 499 dólares en su versión más económica y 829 la más cara, e incorpora un procesador más rápido, una pantalla con alta resolución, mejoras en sus cámaras para grabación de foto y vídeo y compatibilidad con la red de internet móvil 4G.

La empresa de estudios de mercado IDC revisó el martes sus cálculos de ventas mundiales de tabletas en 2012 un 21 por ciento al alza tras el gran volumen de aparatos comercializados en el último trimestre de 2011 y la fuerte demanda con la que ha arrancado el año, con el nuevo iPad como protagonista.

El iPad continúa siendo líder del mercado. Entre octubre y diciembre el 54,7 por ciento de las tabletas despachadas en el mundo fueron del modelo de Apple, ante un 16,8 por ciento de las Kindle de Amazon y un 5,8 por ciento de las fabricadas por Samsung.

En términos de plataformas de contenidos, el entorno de Apple basado en el sistema operativo iOS y únicamente disponible en tabletas a través del iPad cerró 2011 con una cuota de mercado del 61,6 por ciento, frente a un 54,7 por ciento de Android de Google, sistema que opera en la mayoría de las tabletas a la venta.

A pesar del predominio del iPad, IDC pronosticó que Android superará a iOS como la plataforma más popular en tabletas en 2015, si bien la propuesta de Apple seguirá siendo la más rentable incluso después de 2016.

El nuevo iPad fue presentado oficialmente en San Francisco el pasado día 7 de marzo entre una gran expectación, y cumplió con las previsiones de los analistas, que echaron en falta alguna novedad revolucionaria en el dispositivo que finalmente se quedó en una actualización de la versión anterior.

Junto con el nuevo iPad, Apple seguirá vendiendo el iPad 2 con un precio rebajado en 100 dólares.

  HEMEROTECA

Videojuegos

Mucho fútbol y aventuras bélicas en los estrenos de videojuegos

La pasión futbolística de "FIFA Street", "Inazuma Eleven 2" y el espíritu bélico de "Unit 13" y "Birds of Steel" son...

Max Payne 3, uno de los juegos más esperados del año

El juego de acción en tercera persona ya está listo para su comercialización el próximo mes de mayo

Humor y acción en Freak Wars

Tras su fase beta pública, ya se encuentra disponible el nuevo juego de disparos multijugador online para PC de...

Primeros datos de ´Medal of Honor Warfighter´

Incluirá 12 equipos de soldados Tier 1 internacionales incluyendo australianos, ingleses, alemanes y polacos

Acaba con Hitler y cambia la Historia

El videojuego 'Sniper Elite V2' dispone de una misión extra que permite 'cazar' al Führer

Análisis: Alan Wake´s American Nightmare

Alan Wake se convierte en un nuevo abanderado de Xbox Live Arcade con este descargable basado en la serie

Más noticias de Videojuegos
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya