La compañía de búsquedas y servicios en Internet Google obtuvo en 2011 un beneficio neto de 9.737 millones de dólares (7.528 millones de euros), un 14,5% más que los 8.505 millones de dólares (6.576 millones de euros) que ganó en 2010, según informó la multinacional en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa de Mountain View durante su último ejercicio alcanzó los 37.905 millones de dólares (29.308 millones de euros), un 29,3% más que los 29.321 millones de dólares (22.677 millones de euros) que ingresó en 2010.

En el cuarto trimestre del año, Google obtuvo un beneficio neto de 2.705 millones de dólares (2.092 millones de euros), un 6,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 25,4%, hasta los 10.584 millones de dólares (8.185 millones de euros).

El consejero delegado de Google, Larry Page, destacó que Google registró un último trimestre "realmente fuerte" para acabar "un gran año", ya que sus ingresos subieron un 29% en términos interanuales y los trimestrales superaron por primera vez la barrera de los 10.000 millones de dólares.