Coyote Systems, empresa líder de información del tráfico en tiempo real, hace posible la utilización de su última aplicación mediante su descarga en iOS.

Esta aplicación de asistencia en carretera ya está disponible en Apple Store de manera gratuita.

La aplicación iCoyote utiliza el GPS interno del smartphone. Gracias a esta herramienta reconoce la ubicación del vehículo y, al igual que su dispositivo Mini Coyote Plus, informa en tiempo real de todas las incidencias que el usuario pueda encontrar en la vía durante su trayecto, como zonas de peligro, áreas de riesgo, aviso de radares, fijos, móviles y de tramo y exploradores Coyote, mostrando al conductor el número de usuarios Coyote más cercanos que circulan en ese momento. Todo esto gracias a la extensa base de datos con la que cuenta, proporcionada por la comunidad de usuarios y su principal socio, el RACC.

Como innovación en iCoyote 4.5, el usuario encontrará nuevas funciones como "dónde está mi coche", que proporciona el lugar en el cual se encuentra el vehículo una vez aparcado. Antes de salir del coche, el usuario hace checking en la herramienta y cuando desea encontrar de nuevo su vehículo sólo debe reiniciar iCoyote en el modo mapa y éste le indicará dónde se encuentra el mismo.

La última novedad de iCoyote 4.5 es "SOS", que informa al usuario de la ubicación exacta con dirección y coordenadas, si fuese necesario en caso de accidente. Además, incluye un botón de acceso directo al número de emergencias.

Coyote Systems se instaura así en el universo iOS, tras el éxito obtenido en Android.