Aplicaciones novedosas

La tecnología QR llega a las lápidas funerarias

Los familiares podrán leer información sobre el difunto en la sepultura con sus dispositivos móviles

 20:09  
Un hombre lee con su tableta el código QR impreso en una de las lápidas del cementerio Parque de la Paz de Chiva.
Un hombre lee con su tableta el código QR impreso en una de las lápidas del cementerio Parque de la Paz de Chiva. EFE /Biel Nieto

A. SERRANO, VALENCIA El Parque de la Paz incluirá, a petición de sus clientes, códigos de lectura rápida QR en las lápidas de sus sepulturas. Así, los familiares de los difuntos podrán acceder a a través de sus teléfonos inteligentes a las fotos, vídeos, mensajes y textos sobre el fallecido que ha recopilado la familia, tal como informó la entidad.

"Esta nueva tecnología permite que la familia y allegados puedan rememorar los mejores momentos del ser querido, y que los más pequeños puedan conocer y recordar mejor a sus ancestros", señaló el centro. "Bastará con hacer una fotografía con el terminal adecuado para acceder a toda la información", explicaron las mismas fuentes.

Según el Parque de la Paz, en otros países donde ya se ha incorporado esta tecnología, los usuarios opinan que es una buena forma "de contar la historia de a persona querida y hacer que la visita al cementerio sea más emotiva para familiares y allegados".

Enlaces recomendados: Premios Cine