Como si de ´transformers´ se trataran, los smarthphones y tablets permiten a los usuarios reconvertirlos en otros objetos dependiendo de la ocasión.

Cámaras de fotos, maquinas de videojuegos, pequeñas pantallas de televisión, teléfonos retro o miniordenadores, son alguno de los accesorios más curiosos para darle un toque personal a los móviles y tablets.

A parte de las típicas fundas y de los altavoces, los fabricantes se han esmerado en crear diversos componentes que hacen las delicias de los gadgetadictos. Estos son algunos de los más útiles y divertidos:

Cámara retro: Para los amantes de la fotografía llega este accesorio. Con él puedes convertir tu móvil en una cámara vintage, que te permite además, usar diferentes objetivos.

El tirón de Instagram ha provocado que los usuarios traten de darle a sus fotos un toque personal, y que mejor forma de hacerlo que con estos componentes. Consultar precio

Auricular vintage: Este componente se enchufa directamente en el iPhone y te permite hablar por teléfono como se hacía antes.

Está disponible en múltiples colores y la dará a tu smartphone ese toque retro que buscas. Disponible desde 16 euros

Typewriter: Para los nostálgicos llega el USB Typewriter, un accesorio que convertirá tu tableta en una auténtica máquina de escribir.

Perfecto para la redacción de textos largos, sólo tienen que conectar el teclado USB a tu aparato. Disponible desde 600 euros.

ThinkGeek iCade: La compañía ThinkGeek ha cumplidos los deseos de los adictos a las consolas retro.

Con este complemento podrás convertir tu Ipad o Smartphone en una cabina de arcade, que te permitirá jugar a más de 100 videojuegos de la mítica Atari. Disponible desde 40 euros

iBell Mini: Si eres de los que duerme como una marmota y no te despierta ni el ruido más molesto, este es tu accesorio perfecto. El iBell Mini convierte tu smartphone en un despertador de lo más retro.

Con campanitas incluidas, este componente despertará a todos los que te rodeen, así que cuidado? Disponible desde 32 euros

Retro Radio: Para llevar a la playa o al campo. Con el retro radio convertirás tu teléfono en una auténtica cadena de música. Con un diseño de lo más original, descubrirás una manera diferente de escuchar tus canciones preferidas.

Este modelo incluye radio DAB/FM y un escáner Wi-Fi, que permite sintonizar radios locales. Disponible desde 160 euros.