Google lanza un nuevo doodle interactivo para conmemorar el 93º aniversario del nacimiento de Saul Bass. El famoso buscador de Internet homenajea esta vez al famoso diseñador gráfico, célebre por sus obras en créditos de películas como ´Psicosis´, de Alfred Hitchcok, o ´El cabo del miedo', de Scorsese.

Saul Bass nació en el Bronx en 1920 y tras estudiar en el estudio Artes League de Nueva York y en el Colegio de Brooklyn pasó a trabajar en varias agencias de diseño neoyorquinas, y también como diseñador gráfico independiente. En 1946 se mudó a Los Ángeles para poder desarrollarse allí creativamente.

Fue en la ciudad californiana donde Bass se convirtió en uno de los grandes innovadores del diseño dentro del campo cinematográfico, convirtiéndose en autor de algunos de los carteles más célebres de la historia del cine como 'Anatomía de un asesinato' (1959), 'Psicosis' (1960), 'El hombre del brazo de oro' (1955) o 'Éxodo' (1960), entre muchos otros.

Sus revolucionarios trabajos para el mago del suspense le convirtieron en un diseñador venerado. Saul Bass inventó, para el director británico, tipografías cinéticas memorables para los créditos de 'Con la muerte en los talones' (1959), 'Vértigo' (1958) o 'Psicosis' ( 1960), película en la que el propio diseñador reconoció que participó en la famosa escena de la ducha.

Su vida siguió muy ligada al cine hasta el final de sus vida, cuando trabajó con Martin Scorsese en películas como 'El Cabo del Miedo' (1991), 'La Edad de la Inocencia' (1993) o 'Casino'(1995). Falleció, tras una larga carrera, en 1996.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus Doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el de El día de la tierra (Earth Day 2013), el Año nuevo chino ( Chinese New Year 2013) o el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek.