Parece ser que Google ha vuelto a coger el gusto a los doodles interactivos y este martes nos trae uno a nivel mundial en el que el que André-Jacques Garnerin salta en paracaídas sobre París. Este salto fue el 22 de Octubre de 1797 y no fue el único que hizo pero si con el consiguió gravar su nombre en los libros de historia.

Garnerin nació vivió y murió en París la ciudad donde pasó toda su vida. El paracaidista francés dedico toda su existencia a esta hazaña poco más se sabe de su vida. En 1797 alcanzó la fama saltando desde su globo de hidrógeno situado a 350 metros de altitud. París fue la ciudad elegida y el parque Monceau, el lugar perfecto.

El paracaidista saltó atado a un paracaídas que estaba hecho de seda y que estaba formado por un poste de sostén cuya imagen representaba un paraguas reforzado de gran tamaño. Cuando estaba parado en una cesta en el extremo de este poste, el protagonista lanzaba entonces su paracaídas, que, a diferencia de lo que ocurre hoy, iba de un lado a otro de forma muy violenta.

El salto fue perfecto y lo podemos ver en el doodle donde se nos presenta un juego interactivo en el que intentamos hacer descender a Garnerin de la mejor manera posible sobre París.

Google hace homenajes a través de sus doodles

Internet es una gran hemeroteca por eso se pueden encontrar los doodles con sus historias y creadores en http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda online.

Los últimos doodles

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido la celebración del 88 cumpleaños de Celia Cruz, el 100 cumpleaños de Vincius de Morae, el día del la independencia de Arzerbaijan y la celebración del 169 cumpleaños de Friedrich Nietzsche.