Facebook está probando una nueva etiqueta cuyo principal objetivo es ayudar a sus usuarios a discernir entre realidad y ficción en el 'news feed'. Este nuevo botón, cuya implantación no es ni mucho menos definitiva, colocaría la etiqueta '[Satire]' (sátira en castellano) delante de aquellas noticias falsas que se publican con intención humorística.

"Estamos llevando a cabo un pequeño test que muestra el texto '[sátira]' delante de los artículos satíricos en la unidad de artículos relacionados del 'news feed'. Esto se debe a que hemos recibido feedback de gente que quería una forma más clara de distinguir artículos satíricos del resto en estas unidades", ha explicado un representante de Facebook al portal Mashable.

De esta forma, los usuarios de norteamérica (donde se están realizando las pruebas) no volverán a confundir noticias de webs como The Onion -el equivalente estadounidense de El Mundo Today- por noticias reales.

Una cosa que llama la atención es que para que aparezca la etiqueta '[Satire]', según explica Ars Technica, hay que pinchar en la noticia 'falsa' y acceder a ella por lo que seguro que algún usuario sigue llevándose más de un susto al ver titulares como "Termitas sin fuerza de voluntad comen un tronco entero de una sentada".