Facebook lanzará la versión de su red social para el sector profesional, 'Facebook at Work', en enero de 2015, según ha informado el diario The Wall Street Journal.

'Facebook at Work' es una herramienta de la que se empezó a oír hablar por primera vez hace poco más de una semana. Esta herramienta permitirá a los empleados trabajar juntos en proyectos y chatear en tiempo real a través de una interfaz similar a la de la red social existente, según fuentes del medio citado. Las empresas tendrán que inscribirse en el servicio para que sus empleados puedan tener acceso al mismo.

El objetivo del CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, es competir con LinkedIn, Google o Microsoft, según Finacial Times. Con el fin de hacer crecer la base de usuarios, inicialmente podría ponerse a disposición de los usuarios de forma gratuita y sin anuncios.

Los perfiles de Facebook y 'Facebook at Work' serán totalmente independientes, lo que permitirá a los usuarios de la red profesional mantener la privacidad de sus fotos familiares, comentarios personales y la lista de amigos y familiares.

'Facebook at Work' es una plataforma que ya utilizan los empleados de Facebook como herramienta de comunicación interna desde el año pasado, de acuerdo con FT, y según las nuevas informaciones parece que los usuarios de todo el mundo pronto tendrán también acceso a esta nueva versión de la red social.