A la hora de conocer gente a través de las diferentes páginas online de dating (de citas) las fotos de perfil dejan intuir quién es la persona que está detrás de ese perfil y son el elemento que se considera clave para conocer gente. Pero... ¿influye también el lenguaje que utilizamos en estas aplicaciones para tener más éxito? La respuesta es sí.

¿Estudias o trabajas? ¿Qué hace una chica como tú en un lugar como este? Son frases que en este momento pertenecen al pasado ya que hoy en día gracias a las páginas web y aplicaciones para encontrar pareja, el lenguaje que se utiliza para ligar se ha adaptado a estos nuevos formatos siendo más claro y directo.

Según un ranking elaborado por AshleyMadison.com, el término más buscado por los españoles a la hora de ligar es "sexo". A partir de ahí cada género tiene preferencias diferentes.

Los hombres buscan amor

Después del "sexo", los hombres tienen muy claro lo que quieren encontrar en estos sitios. Es por ello que "amor" es el segundo término de búsqueda más usado por ellos. Las palabras que le siguen son "trío" y "aventura".

En la quinta y la sexta posición se encuentran referencias a lugares, exactamente "Terrassa" (Barcelona) y "Alcalá de Henares" (Madrid). Según esta web de contactos, es lógico que ambas localizaciones aparezcan en la lista ya que, por ejemplo en Barcelona se encuentran un 8,5 por ciento de personas infieles de nuestro país. Por su parte, Madrid se ha coronado en 2014 como la región más infiel de España con un 12,9 por ciento de infieles.

En la séptima posición se encuentra el término "dominación" (que probablemente se haya puesto de moda con la trilogía de "50 Sombras de Grey") y en la octava "oral". Este estudio revela que los españoles las prefieren morenas y es que esta palabra ocupa la novena posición en la lista. Por último, los hombres buscan "discreción", un elemento clave para ellos, sobre todo, a la hora de buscar un affair por Internet.

Las mujeres buscan mujeres

El segundo término de búsqueda más utilizado por las mujeres en Internet, después de "sexo" es "mujer". Según esta web de contactos, lo hacen para dejar bien claro cuál es su género. Coinciden con los hombres en que también buscan "tríos" (tercera posición), pero no le dan tanta importancia a la búsqueda del "amor" como ellos, ya que ese término ocupa la cuarta posición en su búsqueda.

"Madrid" es el sitio en el que más affairs buscan las mujeres, ocupando este la quinta posición, seguido unos puestos más atrás por "Barcelona" (octava posición). Si los hombres dejaban claro que las preferían morenas, las mujeres los prefieren "negros".

A estas preferencias le siguen los términos "sado" y "sumisas". Otra cosa que buscan las mujeres en Internet es "amistad". Las mujeres buscan amantes por Internet con los que poder compartir una amistad y que a la vez sea "maduros", término que ocupa la décima posición.

"Los españoles son personas muy apasionadas, con un carácter fuerte, muy directos y que tienen las cosas claras. Si quieres sexo, para qué perder el tiempo buscándolo por ahí cuando en Internet tiene los filtros perfectos para encontrar exactamente lo que buscas", ha asegurado el portavoz europeo de AshleyMadison.com, Christopher Kraemer.