El último estudio de la propietaria y operadora de la aplicación de llamadas gratuitas y servicios de mensajería instantánea Line ha desvelado que los españoles ven con buenos ojos el uso de aplicaciones de este tipo en el día a día en pareja.

Para llegar a esta conclusión, esta compañía ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles para ver cómo las aplicaciones de mensajería les ayudan en su vida sentimental. Este estudio llamado "Amor, engaños y mensajería instantánea" ha contado con la participación de cerca de 10.000 usuarios de la aplicación.

Esta investigación revela que un 76 por ciento de los encuestados considera que una app de este tipo les ayuda a mejorar su relación. Además, un 32 por ciento cree que Line les ayuda a superar la distancia que mantienen con su pareja. De este 32 por ciento, un 46 por ciento prefiere el uso del chat, un 21 por ciento de los stickers, un 17 por ciento las videollamadas y un 16 por ciento las llamadas para acortar esa distancia.

La mayoría de los usuarios, en concreto un 54 por ciento, coinciden en que este tipo de aplicaciones son útiles para superar la timidez a la hora de acercase a las personas que les gustan. A su juicio, a través del chat pueden decir cosas que en persona no serían capaces.

Solo un 15 por ciento cree que se comunica con su pareja mejor en persona, por otro lado, un 28 por ciento cree que con este tipo de aplicaciones pueden comunicarse más con sus parejas. Por último un 16 por ciento opina que gracias a Line pueden expresarse mejor.

Respecto a las infidelidades digitales, un 71 por ciento de las chicas afirma que nunca ha engañado a su pareja a través del chat, mientras que en los chicos este porcentaje se reduce hasta un 62 por ciento. Además las encuestas revelan que sólo un 16 por ciento de los encuestados cree que chatear es el primer paso de la infidelidad, mientras que un 7 por ciento afirma que se enteró mediante Line de que su pareja le era infiel.

Muchos han reconocido la utilidad de esta aplicación para ligar. Los más sinceros han sido los chicos, ya que el 15 por ciento de los hombres encuestados ha confesado que utiliza Line para ligar. Este porcentaje se reduce a un 6 por ciento en las chicas.

Además, la encuesta muestra que las chicas son más tecnológicas que los chicos, ya que ellos siguen prefiriendo celebrar este día con sus parejas en persona, mientas que ellas prefieren que las feliciten San Valentín enviándoles un sticker. Es por ello que Line ha lanzado esta semana de forma gratuita y por un período limitado, un set Premium de stickers animados de San Valentín y lanzará próximamente otro específico para las parejas.

"Somos conscientes de que la gran mayoría de los usuarios utilizan nuestros servicios de chat, envío de stickers, llamadas y videollamadas gratuitas para comunicarse con sus parejas y/o amigos, por lo que trabajamos diariamente en mejorar nuestros productos y ofrecer a los usuarios todo aquello que demandan y que les puede facilitar su relación con los demás. Además, hemos realizado esta encuesta para saber si nuestros usuarios consideran LINE como un elemento positivo dentro de la relación con su pareja. Nos alegra ver que es así y que, incluso, les puede ayudar a superar su timidez y a comunicarse mejor", ha destacado Sunny Kim , CEO de Line en Europa.