Apple nunca revela sus secretos y con el sucesor del iPhone 6 no va a romper la tradición. Quedan aproximadamente cinco meses para que los de Cupertino presenten un nuevo dispositivo; cinco meses en los que continuaremos investigando e intentando saber qué podemos esperar del sucesor del iPhone 6 y 6 Plus.

En este sentido los primeros rumores hablan de que los cambios se centrarán en la mejora de las características de la cámara. Lo que probablemente no ocurra es que Apple decida cambiar el diseño de su teléfono móvil, que seguiría la línea del actual. Lo más lógico sería pensar que el nombre de los nuevos dispositivos será , ya que es lo que ha ocurrido siempre tras la presentación de un nuevo modelo, pero ni siquiera eso parece seguro.

¿iPhone 7?

El próximo dispositivo de Apple podría ser tan diferente a sus predecesores y la compañía de la manzana mordida podría llegar a cambiarle el nombre y denominarlo iPhone 7, en vez de iPhone 6S como muchos de nosotros pensamos, según explica Ming Chi-Kuo de KGI Securities. Desde luego, esto no se podrá saber hasta que el teléfono sea desvelado. ¿Por qué Apple rompería con una tradición que dura desde hace mucho tiempo? Quizá como golpe de efecto 'marketiniano', teniendo en cuenta que el próximo iPhone tendrá que competir con el Galaxy S7, como actualmente ocurre entre el Galaxy S6 y el iPhone 6.

Dos tamaños

Al igual que el iPhone 6 y el Iphone 6 Plus podía venir en dos tamaños. Kuo considera que Apple lanzará su próximo terminal en dos variantes, una de 4,7 pulgadas y otra de 5,5 pulgadas. Teniendo en cuenta lo bien que le ha funcionado esta fórmula a Apple, que ha roto todos sus récords de ventas con el último modelo de su teléfono no resultaría extraño que efectivamente esto ocurra.

Nuevo teléfono de 4 pulgadas

También existe la posibilidad de que podamos disfrutar de un nuevo terminal de 4 pulgadas. Según informa la publicación taiwanesa Digitimes, Apple está planeando lanzar tres iPhones: un teléfono de 4,7 pulgadas, un modelo de 5,5 pulgadas y un nuevo iPhone de 4 pulgadas. Los dos más grandes serían los sucesores de los actuales iPhone 6 y el otro vendría a ser el equivalente a lo que fue el iPhone 5C.

iPhone rosa

Según los rumores, Apple podría probar la opción de lanzar sus dispositivos en otro color, como por ejemplo, el rosa, según The Wall Street Journal. En el caso de que los de Cupertino estén interesados en experimentar con un nuevo color lo veremos en el próximo mes de septiembre.

La cámara podría mejorar (aún más)

La cámara del próximo iPhone va a mejorar aún más. El blogger John Gruber asegura que la cámara del siguiente teléfono de Apple dará un salto increíble en lo que respecta a su calidad. Esto tiene mucho sentido y más después de que Apple comprara recientemente la compañía israelí LinX. La tecnología de esta compañía permitiría agregar efectos 3D a todas aquellas fotos que se tomen con el iPhone. Es un aspecto en el que Apple necesita dar un salto. Hasta ahora, había sido con diferencia la compañía que mejor cámara ofrecía en un 'smartphone', pero Samsung se ha puesto a la altura e incluso superado con su Galaxy S6.

Tecnología Force Touch

El próximo iPhone contará con la tecnología de Apple Force Touch que hizo su debut en el nuevo MacBook y Apple Watch, según el analista de KGI Valores Ming-Chi Kuo. No obstante, esta tecnología sería diferente de la que hemos visto.

Mejor procesador

Apple suele actualizar el procesador de sus iPhones con cada nuevo modelo; por lo que es probable que veamos algunas mejoras de rendimiento en el próximo modelo.

Vendrá con iOS 9

Los nuevos terminales de iPhone siempre salen a la venta con el software más reciente por lo que el iPhone 7 (si es que se llega a llama así) vendrá con iOS 9 preinstalado.