WhatsApp se ha convertido en el cliente de mensajería con más usuarios en todo el mundo. Este año, con la versión 2.12.1., llegó a la aplicación la opción de las llamadas gratis utilizando la conexión a Internet y no el plan de llamadas del operador contratado. No obstante, el servicio todavía carece de funciones interesantes que sí ofrecen otras aplicaciones de terceros y rivales como Line o Facebook Messenger.

Instalar aplicaciones de terceros en tu móvil para WhatsApp es una de las opciones más sencillas para tunear el cliente de mensajería a tu gusto. Aquí te presentamos diez 'apps' que puedes encontrar en el mercado a día de hoy y con las que puedes sacar el máximo partido a tu WhatsApp.

Estas aplicaciones de terceros complementan a WhatsApp ofreciendo funciones y herramientas que la aplicación original no tiene.

Emoticones para Chat

WhastApp cuenta con una amplia galería de emoticonos, pero quizá has rebuscado en ella y no has encontrado el que querías. Si es así -o simplemente quieres trastear con 'emojis' nuevos- puedes probar a buscar en Emoticones para Chat, una galería de emoticonos diferente para teléfonos Android.

En este caso dichos 'emojis' funcionan como cualquier otra imagen y para introducirlos en una conversación tendrás que añadirlos como otro archivo adjunto más. La aplicación es gratuita y se puede encontrar en Google Play.

Stickers

Aplicaciones rivales como Line o Facebook Messenger ofrecen la posibilidad de enviar divertidos 'stickers' o pegatinas a los amigos; WhatsApp, en cambio, no. Si quieres mejorar tu experiencia de la aplicación utilizando 'stickers' te recomendamos la 'app' Stickers para WhatsApp, una aplicación gratuita para iOS que te permitirá enviar estas pegatinas en la aplicación.

Contiene una selección de más de 400 'stickers' y más de 400 'gifs' animados. Además, es compatible también con Line, Tumblr, Telegram, Twitter, Facebook, WeChat y más.

WhatSafe

Se trata de una aplicación disponible para iOS que te permite proteger tus mensajes con una contraseña y hacer copias de seguridad de tus chats. Entre otras de sus funciones, está la de buscar mensajes, filtrar y personalizar tus conversaciones, así como la de guardar las fotos, vídeos y notas de audio adjuntas. Whatsafe cuesta 1,99 euros en iTunes.

Lock for WhatsApp

También conocida como WhatsLock, es una 'app' para Android que permite a los usuarios proteger sus conversaciones de WhatsApp agregando una contraseña de desbloqueo a la aplicación. De esta manera, ya no tendrás que preocuparte si en algún momento te dejas olvidado el móvil encima de la mesa. Cada vez que quieras acceder a tus mensajes se te pedirá la contraseña. Esta aplicación es gratuita y se encuentra en Google Play.

WhatsLock

Existe también la aplicación WhatsLock para iOS, pero su función es distinta, así que cuidado con confundirlas. WhatsLock para iOS cuesta 1,99 euros y su fin es permitir a los usuarios importar las conversaciones de WhatsApp a un archivo externo de la aplicación y guardarlo bajo contraseña.

Para abrir el archivo, puedes utilizar tu contraseña de iCloud o tu huella dactilar utilizando Touch ID en el caso de los iPhones con el sensor biométrico.

WhatsBack

WhatsApp hace una copia de seguridad automática en tu dispositivo todos los días; WhatsBack, en cambio, hace un respaldo de los archivos en la nube (en Google Drive), lo cual te puede venir muy bien en el supuesto de que te roben el móvil. De esta forma no perderás tus mensajes.

Además, si te descargas la versión de pago, podrás elegir qué día se hace la copia automática. La versión gratuita está disponible para Android.

Cleaner for WhatsApp

Como muchas aplicaciones, WhatsApp suele acumular información caché que a ti solo te ocupa espacio en el teléfono. Si quieres 'hacer limpia' de cuando en cuando, Cleaner for WhatsApp es una buena opción. Esta aplicación borra esa información que no utilizas y libera espacio para otros datos. Puedes descargarla directamente desde Google Play.

WhatStat

Se trata de una aplicación para Android que mide todo el uso que le das a tu WhatsApp. Puedes conocer tu top 5 de amigos, cuál es la persona con la que más hablas, quién es el que más habla de los dos, quién es el que más veces empieza la conversación, la hora del día en la que más utilizas la aplicación, etc. Esta 'app' es gratuita y se encuentra disposible en Google Play.

Seebye Scheduler ROOT

Hay mensajes que sabes que tienes que enviar sí o sí y que no se te puede olvidar mandar, como por ejemplo una felicitación de cumpleaños. Seebye Scheduler ROOT te permite programar un mensaje con la fecha y la hora que elijas. La aplicación está disponible para Android de forma gratuita.

Fontsy

Con esta aplicación podrás cambiar la tipografía de tus mensajes de WhatsApp, pero también la que aparece en Gmail, Instagram, Facebook Messenger o Twitter, porque la 'app' es compatible con todos estos servicios. Fontsy es gratuita para iOS y Android.