Sistema operativo

Windows 10: todo lo que debes saber antes de instalarlo

Conoce si tu equipo es compatible, si puedes actualizarlo gratis y las novedades del sistema operativo de Microsoft

29.07.2015 | 13:03
Windows 10 ya está disponible en todo el mundo
Play
Windows 10: todo lo que debes saber antes de instalarlo

El esperado Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft cuya gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma estándar para prácticamente cualquier dispositivo electrónico, incluso sin pantalla, estará disponible en el mercado desde el próximo día 29 en casi todo el mundo.

Pero, ¿sabes si tu equipo es compatibles con él? ¿Cómo funcionará la actualización y qué condiciones y requerimientos deben cumplir los equipos antes de instalarlo?

Condiciones y equipos compatibles

No todos los equipos con una versión Windows serán compatibles con la próxima actualización. Serán los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 los que podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión de Microsoft de forma gratuita durante el primer año tras su lanzamiento, haciendo así suya para siempre la licencia de Windows 10.

Además, en cuanto al hardware, para la versión de 32 bits se requiere un procesador que corra a 1 GHz y que cuente con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Para la versión de 64 bits es necesario contar con un equipo con 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento interno mínimo.

La pantalla de tu ordenador debe de tener una resolución mínima de 1.024 x 600 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX9, así como la versión 1.0 del driver WDDM.

Características y novedades

Windows 10 traerá consigo herramientas y características interesantes, como el asistente de Microsoft Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. En un principio, Cortana solo estará disponible en unos cuantos países, entre ellos España (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España).

La nueva plataforma llegará también con un rediseñado paquete de ofimática y productividad Office 2016, nuevas aplicaciones compatibles entre las distintas plataformas y dispositivos de la compañía, así como con la nueva función Continuum, que permite conectar un 'smartphone' con Windows 10 a un monitor, teclado y ratón para hacer que el teléfono se convierta en un PC.

Otra de las novedades será Windows Hello, un sistema de reconocimiento de rostro que permitirá acceder al ordenador sin contraseña, proporcionando un acceso instantáneo.

Funcionamiento

Los usuarios de Windows 10 Home recibirán la actualización automáticamente, mientras que los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise podrán retrasarla si lo desean.

Para reproducir un DVD deberás instalar un 'software' de terceros, como VLC, por lo menos hasta que Microsoft lance una herramienta de reproducción, como ya ha prometido.

Los 'gadgets' de Windows 7 se eliminarán y los juegos Solitario y Buscaminas serán reemplazados por la nueva edición de videojuegos de Windows.

Si no instalamos la última versión del driver, las unidades de disquete también dejarán de ser compatibles.

La suite Windows Live Essentials funcionará como hasta ahora, pero OneDrive será reemplazado por el que está integrado en Windows 10 y no podremos desinstalarlo.

Windows 10 ha sido concebido como un sistema operativo multiplataforma para los dispositivos de Microsoft. Primero estará disponible en PC y 'tablets', aunque posteriormente se espera que llegue a los 'smarphones' y Xbox. También funcionará en las gafas de realidad aumentada HoloLens y será compatible con Brillo, el ecosistema de Microsoft para el Internet de las Cosas.

Microsoft tiene como objetivo ofrecer una renovada experiencia de uso de su sistema operativo y llegar a más de 1.500 millones de personas que lo utilizan en todo el mundo. "A través de las pruebas de más de cuatro millones de personas, hemos hecho un gran progreso en Windows 10 y estamos casi listos para entregar esta actualización gratuita a todos nuestros clientes", ha explicado el vicepresidente de la compañía Terry Myerson en una entrada en el blog corporativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine