Ofimática

Office 2016: más aplicaciones integradas y servicios remotos

La nueva versión del pack de ofimática de Microsoft sigue la estrategia multiplataforma y multidispositivo de Windows

24.09.2015 | 07:49
Una pantalla de Microsoft Office 2016.

Microsoft lanzó este martes la última versión de su suite de ofimática, Office 2016 for Windows, disponible ya para suscriptores de Office 365, tanto para Windows como para Mac.

Las 'apps' de la suite Office 2016 se presentan como parte de una estrategia multiplataforma y multidispositivo de Microsoft. Asimismo, destacan las novedades que trae en lo que se refiere a trabajo colaborativo, con aplicaciones integradas y servicios remotos, integrado con Office 365.

La 'app' de Word permite ahora a los usuarios ser coautores de los documentos y trabajar en ellos en tiempo real, viendo lo que los demás hacen en el momento en que ocurre.

Office 365 Groups permite mantener el contacto entre los miembros de un equipos mediante su integración en Outlook 2016 y a través de la 'app' de Outlook Groups para Android, iOS y Windows Phone. Asimismo, Office 365 Planner ayuda a los equipos a organizar su trabajo y asignar tareas, informando en todo momento del progreso.

Skype for Business permite, además, chatear y mantener encuentros con otros miembros del equipo mediante pantalla compartida en el mismo documento de trabajo.

En cuanto a Outlook 2016, esta 'app' presenta una bandeja de entrada inteligente, que mejora las búsquedas y prioriza el tipo de correo, así como la posibilidad de gestionar los permisos de acceso a los documentos en OneDrive. Excel 2016 integra publicaciones en Power BI y gráficos modernos.

Office 2016 forma parte de la estrategia multidispositivo de Windows 10, y junto con Office 365, las aplicaciones móviles y Continuum, el 'smartphone' de Windows se convierte en el escritorio desde el que crear, editar y compartir documentos. el asistente Cortana adquiere un papel relevante en la recuperación de documentos o la preparación de encuentros.

Office 2016 para Mac

Otra de las novedades de Office es la versión para Mac -Office 2016 for Mac- que llegó en julio con nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote adaptadas al sistema operativo, con mejoras en el Menú Cinta y la integración con OneDrive, y novedades como plantillas en línea, optimizado para la Pantalla Retina y la introducción de gestos multitáctiles.

Mayor seguridad

Office 2016 añade Data Loss Prevention (DLP), que previene la pérdida de datos sensibles aportando a los usuarios herramientas para crear de forma centralizada, gestionar y ejecutar políticas respecto a la autoridad o a la posibilidad de compartir documentos.

Además, cuenta con un sistema de autenticación multifactor, que garantiza el acceso seguro desde cualquier dispositivo fuera de la red de trabajo corporativa.

A finales de año llegará Enterprise Data Protection que ofrecerá mayor seguridad en los intercambios, con restricciones para contenidos exteriores a la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine