Desde hace ya varios años la multinacional Apple publica en su Apple Store una sección en la que recopila las mejores apps para los diferentes dispositivos.

La mejor aplicación para Apple y sus iPhone en este 2015 ha sido Periscope. Esta aplicación, una de las más populares del momento a nivel internacional, es capaz de retransmitir vídeos en tiempo real a través de Twitter. Aquí en España no sólo la utilizan los famosos. Antena 3 Noticias se convirtió, hace poco, en los primeros servicios informativos en retransmitir a través de la app.

En segundo lugar, como finalista de las apps para los teléfonos móviles, ha quedado el editor de fotografías e imágenes llamado Enlight. Apple tambien destaca a Workflow (automatizador de procesos para dispositivos iOS), Instagram, Hopper (predictor de precios de boletos aéreos), Darkroom (editor de fotografía) y Lark (entrenador personal).

La Fábrica de Robots ha sido calificada como la mejor aplicación para las tablets iPad. Es un programa dirigido a niños que les permite crear y personalizar robots. Y en esta categoría la finalista ha sido Liquid Text, un lector y editor de PDFs, documentos de Word y presentaciones para Power Point.

Lara Croft GO es el juego del año, digno sucesor de Hitman GO con su genial propuesta y ambientado, esta vez, en el mundo de la inquieta aventurera. Por su parte, The Mesh, el que ha sido finalista, es una nueva vuelta de tuerca a cosas como los sudokus en el que hay que conseguir la máxima puntuación con los números en cada ronda.

En el ranking publicado por Apple, también hay sitio para la música. Alejandro Sanz ha sido el elegido como mejor artista y "El perdón" de Nicky Minaj como mejor canción del año. En el cine, además de Inside Out, Apple ha elegido a Alejandro Iñárritu como mejor director por el filme Birdman.

Google

Por su parte, Google, responsable del lanzamiento y desarrollo del sistema operativo de Android, tambien ha hecho un listado de las mejores aplicaciones de 2015.

En él destaca, en primer lugar, Colorfy, a la que Google califica como "la mejor aplicación gratis de libro para colorear para adultos en Android", aunque también esta disponible en iOS. Y es que los dibujos antiestrés para colorear, ya sea en el móvil o en libros con mandalas, están a la orden del día.

Jet, que figura en el segundo lugar de la lista de Google Play, es una aplicación de compras que surge como competencia a Amazon y a que Google define como "una plataforma para compras inteligente que encuentra forma de convertir los costos integrados en oportunidades para ahorrar dinero".

Otras de las 'apps' seleccionadas por el buscador son: Khan Academy (educación). Flipagram (presentaciones con fotos, video y música), Adobe Photoshop Lightroom (editor de fotografía), B&H Photo Video Pro Audio (audiovisuales) y Ginger Keyboard Emoji (teclado).