Google cierra el año con un nuevo e intrigante doodle. El buscador en esta ocasión ha convertido su 'l' en un huevo que se romperá cuando entre el Año Nuevo para dar la bienvenida a 2016.

Este doodle es un gif animado que presenta a cinco pájaros con los colores de Google que esperan impacientes que el 'huevo 2016' se rompa. De esta forma, Google invita a los usuarios a entrar a medianoche en el buscador para ver que se esconde dentro del huevo.

Si pinchamos en el doodle, Google nos redirecciona a la búsqueda 'Nochevieja 2015'.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus 'doodles'

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.