El Día de San Valentín no pasa desapercibido ningún año para Google. El buscador más famoso de Internet rinde cada 14 de febrero un pequeño homenaje a todos los enamorados por San Valentín, su día más especial.

Para el Día de San Valentín de 2016, Google ha optado en su 'doodle' por un romántico y divertido montaje en el que una cafetera ofrece a una tetera una rosa ante la sentida y emocionada reacción de esta última.

En 2015, para celebrar el Día de San Valentín Google presentó cinco doodles animados que aparecían de manera aleatoria al acceder al buscador. En todas estas escenas, la tecnología se convertía en la protagonistas por la que dos de las letras del logo se enamoraban o celebraban juntas San Valentín.

En estos doodles de Google las letras aparecían compartiendo su música una con la otra, cediendo el cargador de su ordenador portátil o mirando juntas su teléfonos móviles. Una original forma de celebrar el Día de San Valentín.

Pero el año pasado no fue la primera vez que Google rindió su pequeño homenaje a San Valentín. En 2014 el buscador festejaba el día de los enamorados invitándote a regalar bombones a tus seres queridos.

El doodle de Google permitía a los internautas elegir los ingredientes de cada bombón y poder compartirlos después en las redes sociales a modo de regalo original para el Día de San Valentín.

Google rinde cada año un homenaje al Día de San Valentín

Fue en el año 2000 cuando Google celebró por primera vez el Día de San Valentín Día de San Valentín. Este doodle, que ahora parece muy simple, fue sólo el comienzo de una serie de imágenes que cada año irían evolucionando.

Otro de los doodles del Día de San Valentín más simples, pero también más recordados, fue el de 2008. En él, Google volvía a sus inicios y homenajeaba el día de los enamorados con una sencilla imagen de una pareja de ancianos paseando juntos de la mano con dos globos en forma de corazón.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´, la llegada del otoño o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.

Google arde el Día de San Valentín

La relación entre el Día de San Valentín y Google no se basa sólo en estos doodles. Mucho antes de que llegue el 14 de febrero, usuarios de todo el mundo acuden al buscador más famoso de la red para encontrar los regalos ideales para su pareja.

En los últimos días, San Valentín se ha convertido en una de las búsquedas más relevantes de internet, con más de 20.000 búsquedas al día solamente en España. Y no sólo eso, Google es uno de los lugares preferidos por los españoles para encontrar regalos originales de última hora para el Día de San Valentín.