Papeles de Panamá

Crean un juego online para aprender a crear empresas opacas

Pretende ayudar a comprender en un minuto cómo han operado las personas implicadas en este tipo de fraude

05.04.2016 | 09:56

Tras la filtración de los papeles de Panamá, la agencia ´Populate´ ha creado un juego virtual en el que el usuario aprende a crear empresas opacas. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación lo muestra en su página web y permite jugar desde su propio ´site´.

El usuario elige qué personaje quiere ser en ´Stairway to Tax Heaven´: Juan Penalti (un jugador de fútbol), Polly Tissien (una política) o Edmun von Kronen (un poderoso ejecutivo). En la pantalla aparece un mensaje tranquilizador: "Bienvenido al mundo secreto de las empresas offshore. Su objetivo es navegar en este universo paralelo y mantener oculto su dinero. ¡No se preocupe! Abogados, administradores de patrimonio y banqueros estarán ahí para ayudarle".

La plataforma interactiva está disponible en inglés, francés y español. Cuando hayamos elegido a nuestro personaje, podremos ir decidiendo cómo crear una sociedad opaca, utilizar herramientas para ocultar bienes, defraudar a Hacienda... La función del juego es ayudar a comprender al usuario en poco más de un minuto cómo han operado las personas implicadas en este tipo de fraude fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine