28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Nuevo terminal

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Fue retirada del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufrido problemas de ignición

28.09.2016 | 14:58
Samsung volverá a vender el Note 7

Samsung anunció hoy que volverá a poner a la venta en Europa su "phablet" Galaxy Note 7 el próximo 28 de octubre, después de que a comienzos de este mes tuviera que retirarla del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufriendo problemas de ignición.

Además de suspender su comercialización el 2 de septiembre, que había comenzado el 19 de agosto, la compañía surcoreana llamó a revisión todos los Note 7 vendidos hasta la fecha.

Samsung indicó hoy en un comunicado que prevé completar la sustitución de Note 7 en Europa a comienzos del próximo mes.

La tecnológica reconoció a principios de septiembre 35 casos documentados de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Según la compañía, todos los clientes europeos que compraron el Note 7 recibieron mensajes de seguridad instándoles a que se acogieran al programa de sustitución, así como una actualización de software para limitar la carga máxima de la batería al 60 % y evitar así más casos de ignición.

En el comunicado, Samsung sostiene que el 97 % de europeos que ha entregado el Note 7 ha pedido que se le sustituya por el mismo modelo.

Los nuevos Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine