28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Seguridad informática

Un timo inspirado en la ruptura de Pitt y Jolie roba datos personales en Facebook

Una falsa noticia sobre el suicidio del actor puede llevar a la sustracción de información sensible en la red social

28.09.2016 | 16:43
Captura de imagen de la noticia falsa aparecida en Facebook.

La ruptura entre Brad Pitt y Angelina Jolie está inspirando también la picaresca en Internet. La página estadounidense ´The Next Web´ ha informado de la existencia de un timo que, mediante un peligroso virus, roba los datos de Facebook haciendo ´clic´ en un enlace a una noticia falsa sobre la pareja.

En concreto, la falsa noticia, de la cadena Fox News y que se cuela en el perfil del usuario de Facebook, hace mención al suicidio de Brad Pitt, cuyo cadáver habría sido encontrado por las autoridades. Un hecho así supone el gancho para que el internauta, a través de móvil, PC o tableta, decida acceder.

A partir de ahí, el enlace redirige a una aplicación que requiere la contraseña habitual de Facebook para llegar a la noticia. Pero lo que hace la aplicación es ´robar´ esta contraseña, de manera que terceras personas pueden acceder a información privada del usuario de Facebook.

La red social ya ha advertido del peligro de este timo y recomienda aplicar un filtro de seguridad o cambiar rápidamente la contraseña para evitar el robo de información sensible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine