11 de octubre de 2016
11.10.2016
Telefonía móvil

¿Qué hago si tengo un Samsung Galaxy Note 7?

La compañía surcoreana se compromete a devolver el dinero a los afectados o bien cambiar el dispositivo

12.10.2016 | 10:22
Samsung ha recomendado dejar de usar el Galaxy Note 7.

Los persistentes y peligrosos casos de combustión que está sufriendo el teléfono Galaxy Note 7 de Samsung Electronics han obligado a la compañía a anunciar la suspensión de sus ventas y a pedir a los consumidores que no enciendan los terminales por seguridad. La empresa surcoreana se ha comprometido con los usuarios afectados a devolverles el dinero o bien sustituir el terminal por otro.

Samsung está preparando una guía donde especifica los pasos a seguir para devolver o cambiar el teléfono. Pero mientras tanto recomienda llamar al número de teléfono que ha habilitado donde los afectados pueden informarse sobre qué hacer en cada caso particular.

"Para cualquier información o pregunta, hemos habilitado el número de contacto gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com", señala Samsung en un comunicado.

La compañía aclara que no "hay ningún otro teléfono de Samsung afectado. Este problema ocurre únicamente con el Galaxy Note 7". De las grandes operadoras españolas, sólo Vodafone había entregado aparatos de este modelo, aunque paralizó la venta en cuanto se conocieron los problemas del teléfono y se facilitó la devolución a los compradores.

Orange, que suspendió ayer el proceso de preventa, no había entregado ningún aparato y Telefónica ni siquiera había incluido el Galaxy Note 7 en su catálogo, es decir, no lo tenía a la venta.

Aunque la compañía surcoreana no precisa cuántos teléfonos Galaxy Note 7 han llegado a manos de clientes españoles, las fuentes consultadas apuntan que su número es reducido porque la venta se paralizó antes de su lanzamiento oficial, que estaba previsto para el 9 de septiembre. Únicamente los compradores que hubieran solicitado el aparato durante el periodo de preventa pueden haberlo recibido.

Cómo saber si tengo un Galaxy Note 7 nuevo

Hay tres formas de diferenciar el nuevo Galaxy Note 7:

1. Icono de batería verde en la barra de notificaciones, en vez del icono de batería blanco (foto 1).

2. Icono de batería verde en la pantalla ´always on´, en vez del icono de batería blanco (foto 2).

3. Nuevo icono de ´batería chequeada´ cuando se presiona la tecla de encendido/apagado durante más de 2 segundos (foto 3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine