25 de noviembre de 2016
Black Friday

Black Friday: Cómo hacerte con las mejores ofertas tecnológicas

Seguir algunas claves es fundamental para conseguir ahorrar con las compras en este día de promociones

25.11.2016 | 14:51
¿Volverás cargado de bolsas a casa en este Black Friday?

Ha tardado años en asentarse en nuestro país, pero finalmente lo ha hecho y este año, el tercero que se celebra en España, llega con fuerza. El Black Friday, la fiesta de las promociones comercial por el día de Acción de Gracias estadounidense, tiene lugar este viernes 25 de noviembre y promete grandes descuentos. No sólo en tecnología y ropa, como comenzó siendo: las rebajas ya están más que extendidas a todo tipo de comercios y productos.

Si como consumidores estamos atentos y somos avispados, el Black Friday se muestra como el día perfecto para hacernos con ese objeto del que tanto tiempo llevamos detrás a un precio más interesante para nuestro bolsillo. También para adelantar las compras de la inminente Navidad y ahorrarnos un buen pellizco.

Ahora bien: entre tanto descuento y promoción, ¿cómo distinguir las mejores ofertas? Con las siguientes recomendaciones te será más fácil.

Fíjate en los grandes comercios

Las grandes cadenas tienen más sencillo acceder a precios preferentes, al comprar sus mercancías al por mayor. Por eso en estos establecimientos es donde uno debería chequear primero el catálogo de ofertas, ya que el margen que manejan les permiten bajar más los precios.

Gigantes como El Corte Ingés, Fnac, Media Markt o Worten; marcas de ropa importantes como todas las pertenecientes a Inditex, Mango, Adidas y Nike; grandes superficies especializadas como Ikea, Leroy Merlin o Toys 'R' Us; e hipermercados como Carrefour o Eroski, son lugares donde este viernes encontraremos importantes descuentos en todo tipo de productos.

Atento a la compra online

Comprar personalmente en una tienda es lo tradicional y algo que la inmensa mayoría no ha dejado de hacer pese al empuje de las nuevas tecnologías. Pero, curiosamente, serán las ventas por internet las que más se incrementen este año, generando unas ventas 'online' de 1.267 millones de euros en España, un 13,12% más que lo ingresado en 2015, según un informe de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Tenemos una amplia gama de páginas web a las que acudir. No sólo están los canales de venta 'online' de las grandes superficies mencionadas en el punto anterior, sino que gigantes de la compra en línea como Amazon, Ebay o Aliexpress ofrecen descuentos muy interesantes. Todos estos disponen, además, de aplicaciones móviles, cuya interfaz puede ser todavía más cómoda para navegar por su catálogo y encontrar gangas más fácilmente.

Los sistemas de alertas

Todos estos comercios, ya sean tiendas físicas o cibernéticas, cuentan con su sistema de ´newsletters´, es decir, un sistema de avisos por email que informan periódicamente de las mejores promociones en su catálogo. Si estabas suscrito a alguna de estas alertas, en estos días seguro que habrás recibido una buena cantidad de correos avisándote de los descuentos. Revisa tu bandeja de correo, porque tal vez encuentres alguna ganga.

Buscadores y comparadores

Para ahorrarnos tiempo y esfuerzo comparando el producto de nuestro deseo en las diferentes tiendas, existen unos agregadores de ofertas que, con tan solo un par de clics, nos muestran el precio que tiene dicho producto en una gran cantidad de tiendas. De este modo, con un vistazo podremos hacernos una idea de en dónde nos es más conveniente comprar.

Dentro de los múltiples comparadores que podemos encontrar los tenemos especializados, como Yambalú.com, que se centra exclusivamente en videojuegos y videoconsolas; y también los generalistas, entre los que destacan Rebalty.com, Kelkoo.es o Izideal.es. Estos sitios recopilan las mejores ofertas y nos permiten hacen búsquedas que ordenen por precio y relevancia los resultados.

Descárgate el Telegram

Telegram es una aplicación de móvil que permite crear grupos de discusión, ya sean públicos o privados, para hablar de un tema concreto o especializado. Los administradores de estos grupos son los únicos que pueden publicar mensajes, pero si el grupo es público, cualquiera que se una al hilo podrá leerlos y mantenerse informados.

Dentro de los miles de canales que existen en la 'app', hay muchos que tratan sobre chollos y ofertas y que estarán pendientes durante todo el Black Friday de mostrar los productos con mejores descuentos de entre un montón de páginas webs populares de internet.

De hecho, hay canales que publican ofertas todo el año, como los llamados ´Chollos´ , ´Descuentos & Promociones´, ´Chollazos´ o ´Oferton´. Todos ellos lo que hacen es enviar, de manera diaria , links de información con productos que están más o menos rebajados. Si a esta práctica se le suman los grandes descuentos que se prevén para el Black Friday, estás ante una combinación letal para hacerte con muchos productos a precios muy bajos.

Ojo con las falsas ofertas

En el ´viernes negro´ verás a la gente cargar con bolsas repletas hasta arriba. Todo está más barato y el que no se pega un atracón de compras en este día, es porque es un renegado. Ni caso. Que no te pueda la presión consumista ni te guíes por los impulsos, o le darás un disgusto a tu bolsillo. Si lo que tienes en mente es un artículo que cuesta unas cuantas decenas de euros, más vale que le dediques un rato a buscar el mejor precio, y cuando creas que lo has encontrado, te asegures fijándote también en las condiciones de compra y la garantía que cada establecimiento pueda ofrecer.

Además, si vas a tiro hecho y sabes que ese producto que estás buscando hace dos días costaba un 30% más, el beneficio de adquirirlo en este día es claro. Pero si es algo con lo que te has encaprichado al ver el descuento en el ´Black Friday´, asegúrate que no es un falso chollo. Mira el historial de precios del producto y comprueba que hace unos meses no estaba a un precio similar.

No te fíes ni de tu sombra, porque la picaresca está muy extendida y hasta empresas con renombre han caído en la triquiñuela. El engaño consiste en incrementar poco a poco el precio de un producto desde días antes para, en el Black Friday, hacer una "rebaja" y ponerlo en su precio habitual. En 2015, la que salió escaldada fue Media Markt, pero cualquier punto de venta puede salirnos rana, así que hay que estar muy atento y conocer muy bien los derechos que se tienen como consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Cristiano , Paula Echevarria y Nadal, de los mejor pagados
¿Cuánto cobran los famosos por un ´tuit´?

¿Cuánto cobran los famosos por un ´tuit´?

Cristiano Ronaldo es el famoso mejor pagado por publicitar marcas en las redes sociales

El ´bug´ que bloquea los iPhone con solo enviar un SMS

El ´bug´ que bloquea los iPhone con solo enviar un SMS

Una simple secuencia de emoticonos puede hacer que tu 'tablet' o teléfono Apple se quede colgado

Ocho claves para pagar con el móvil de forma segura

Ocho claves para pagar con el móvil de forma segura

El pago a través de los smartphones es cada vez más habitual, aunque no todos conocen los detalles

Notificaciones de WhatsApp: así se personalizan en Android

Notificaciones de WhatsApp: así se personalizan en Android

La aplicación permite escoger para cada contacto o grupo un tono o color para la luz del LED de...

Tecnología de ayer que no sabrían usar niños de hoy

Tecnología de ayer que no sabrían usar niños de hoy

Los productos electrónicos de hace 20 años han sido sustituidos por versiones modernas

Cinco avances tecnológicos que cambiarán tu vida en 2017

Cinco avances tecnológicos que cambiarán tu vida en 2017

La llegada del nuevo año abre la veda para que se produzcan múltiples avances totalmente nuevos

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videojuegos

Con 'La hora de la colecta' podremos multiplicar nuestras ganancias
GTA Online presenta un nuevo modo adversario

GTA Online presenta un nuevo modo adversario

La nueva funcionalidad del popular videojuego permite robar a los rivales para acumular ganancias

Así es la nueva Nvidia Shield TV

Así es la nueva Nvidia Shield TV

El dispositivo llega a España ofreciendo en streaming juegos e inteligencia artificial

´Durango´: dinosaurios y supervivencia

´Durango´: dinosaurios y supervivencia

Se trata de una producción en línea para dispositivos móviles, que actualmente se encuentra en...

´Rayman Legends Definitive Edition´ y ´Steep´, entre los títulos de Ubisoft para Nintendo Switch

´Rayman Legends Definitive Edition´ y ´Steep´, entre los títulos de Ubisoft para Nintendo Switch

La compañía ha desvelado algunos de los videojuegos que formarán parte del catálogo inicial de...

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo por 300 euros

Nintendo Switch saldrá a la venta el 3 de marzo por 300 euros

'Super Mario Odyssey' y 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' son algunos de los juegos...

Los Vampiros llegan a ´Los Sims 4´

Los Vampiros llegan a ´Los Sims 4´

Forgotten Hollow es un mundo donde nada es lo que parece y las noches se prolongan un poco más de...

Enlaces recomendados: Premios Cine