A pesar de disponer ya de dos sistemas operativos, Android y Chrome OS, Google continúa preparando su tercer 'software' de forma secreta: Google Fuchsia. En los últimos días se ha difundido un vídeo que muestra el funcionamiento de una versión provisional del sistema operativo, que no tendrá base Linux y que contará con una nueva interfaz de usuario llamada Armadillo.

En cuanto a la base utilizada en el sistema operativo, Google habría abandonado Linux, que ya empleó como base para Android, decantándose por una distinta: Magenta. Se trata también de una base de código abierto, al igual que Linux, pero que estaría especialmente optimizada para otros entornos de 'hardware', como explica Ars Technica.

Fuchsia contará, según han mostrado las pruebas filtradas, con una nueva interfaz de usuario llamada Armadillo. Estaría orientada a teléfonos y ordenadores modernos, así como dispositivos periféricos, según explica el citado medio. Otras fuentes han apuntado a que el nuevo sistema estaría especialmente adaptado para utilizarse en el Internet de las Cosas, aunque por el momento Google no se ha pronunciado.

Las funciones del sistema aún son muy limitadas, según se ha podido comprobar a través del vídeo filtrado, pero ya se aprecian algunas características llamativas a nivel visual. El sistema utiliza un explorador de ventanas para las aplicaciones con forma de tarjetas y con colores llamativos.

Fuchsia, que fue revelado en agosto, se encuentra aún en fases iniciales de desarrollo. Entre las últimas novedades conocidas, en marzo se envió el primer 'tuit' desde un dispositivo con Fuchsia y se desveló también una versión inicial de su logo, con dos círculos entrelazados del color homónimo.