El 76% de los usuarios de teléfonos móviles graba un vídeo al menos una vez a la semana, lo que está llevando a que, por ejemplo, se suban a YouTube 300 horas de vídeo por minuto y que se consuman 1.000 millones de horas de vídeo al día en esa misma plataforma.

Conscientes de la importancia que tienen en la actualidad las cámaras de los móviles de cara al consumidor final, LG ha lanzado su teléfono más ambicioso hasta la fecha. Al menos en lo que a la imagen y el sonido se refiere. Bajo las siglas V30, LG presentó esta mañana en el marco de IFA, la feria tecnológica más importante del continente, un teléfono cuya cámara, pantalla y sistema de sonido suponen un punto de inflexión en el mercado.Lo más novedoso del LG V30

Sin duda alguna el punto más destacable de este nuevo V30 es su innovadora cámara doble de 16 y 13 MP. Una de ellas -la de 16 MP y con 71º- ofrece, por primera vez en un teléfono móvil, una apertura f1.6 con lentes Crystal Clear, lo que permite realizar fotos con un efecto bokeh -desenfoque selectivo- realmente sorprendentes, además de captar más luz, por lo que las fotos en condiciones de poca luz son mejores que en otros dispositivos del mercado. La segunda cámara, de 13MP, es un gran angular de 120º f1.9. En la parte frontal, el V30 monta una cámara también con gran angular de 90º, 5 MP y f2.2.

Otra de las nuevas tecnologías que ofrece la cámara del V30 es su lente de cristal Crystal Clear, capaz de capturar imágenes más brillantes y con unos colores mucho más fieles a la realidad que en cámaras con lentes de plástico.

Imagen y sonido de cine en el LG V30

Los vídeos se han convertido en una de las funcionalidades más utilizadas en los teléfonos móviles y por ello LG ha querido darle una vuelta de tuerca a esta funcionalidad, tanto en la grabación como en la reproducción y producción. Las lentes del LG V30 se han acompañado de un nuevo sistema de grabación cinematográfico llamado Cine Video que permite realizar vídeos sorprendentes a través de efectos y filtros de cine. Además, este sistema habilita a los 'directores de cine' más avezados a realizar un revolucionario zoom en el punto del encuadre que quiera el creador, y no donde quiere el teléfono, de forma suave y progresiva. Zoom a la carta en un teléfono móvil. Sorprendente.

El conjunto de cámaras y lente junto a un software desarrollado por profesionales del sector cinematográfico permite grabar vídeos con una gran rango dinámico y una gama de color también mayor.

Lógicamente, la parte de sonido acompaña a la de vídeo. El sistema sonoro, desarrollado por LG en colaboración con la prestigiosa marca Bang & Olufsen, se compone de un procesador de alta fidelidad Quad DAC que se acompaña de unos auriculares B&O Play que ofrecen una experiencia de sonido que nos dejó boquiabiertos. Cuatro perfiles digitales de sonido precargados ofrecen una riqueza sonora que no dejó a nadie indiferente, y más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono móvil.

Características del LG V30: ligero, delgado y compacto

Pese a tener una generosa pantalla OLED de 6" con formato 18:9, sorprende el tamaño compacto del LG V30, que es 8 mm. más corto y 3 mm. más delgado que su predecesor. Resistente al polvo y sumergible, cuando coges el LG V30 su agarre es cómodo y los bordes llevados al límite de la delgadez hacen que su uso con una mano sea cómodo pese al gran tamaño de su pantalla.

La pantalla es precisamente uno de sus puntos más destacados. Fabricada con tecnología OLED FullVision y con resolución QHD+ (2880x1440) es capaz de reproducir el nuevo sistema HDR10 que ofrece más contraste, brillo y colores mucho más espectaculares en cualquier imagen, fija o en movimiento.

Disponible en Corea del Sur el 21 de septiembre, el LG V30 estará disponible en cuatro colores en aquel país. Todavía no hay fecha de llegada a nuestro país ni precio final.

Con el V30, LG ha conseguido construir un teléfono muy enfocado hacia los usuarios más aficionados a la fotografía y el vídeo, lo que podría dar a la compañía coreana un empuje en las ventas globales de telefonía móvil. Ahora falta ver si el mercado apuesta por un teléfono realmente cinematográfico.