Son muchas las horas que un oficinista se pasa sentado delante de una pantalla de ordenador. Aunque parezca una actividad simple, en realiad, no lo es. La salud pude verse seriamente perjudicada de diferentes maneras. Por una parte, los ojos se resienten al sufrir con la luz que desprende el monitor del ordenador, mientras que la espalda soporta un sinfín de posturas a lo largo del día.

Afortunadamente, existen diferentes soluciones para tratar de corregir estas malas costumbres. Desde aplicaciones que regulan automáticamente la luz de la pantalla según el momento del día hasta teclados especiales que facilitan las posturas sobre la mesa, presentamos algunas opciones para mejorar el día a día en la oficina.

F.Lux

Esta aplicación, su descarga es gratuita, ajusta la luz del monitor del ordenador según la hora del día. Durante la mañana simulará la luz de sol, mientras que por la noche su brilla pasará a ser más suave. Además de cuidar la salud de tus ojos, también te ahorrará algún que otro dolor de cabeza.

Reposapiés

Los reposapiés pueden ser más necesarios de lo que se pude llegar a pensar, sobre todo para personas con alturas no muy elevadas. Si la silla que utilizas no te deja poner los pies en el suelo, esta es la mejor opción para mejorar la postura.

Elevadores para portátiles

Si el ordenador que utilizas habitualmente es un portátil, estas de enhorabuena. Existen varios soportes que regulan las posiciones de estos aparatos para que puedas ajustarlos a la posición que tú prefieras.

Ratones verticales

Este mouse te ofrece la posibilidad de poner el brazo en una posición más natural. Aunque para la mayoría sea desconocido, hay quienes afirman que los ratones tradicionales pueden producir enfermedades como el síndrome del túnel carpiano. También son conocidos como ''ratones tiburón''.

Teclado

Existen teclados divididos en dos partes que ayudan a descansar los brazos. Inalámbrico, el ángulo del teclado se puede ajustar dependiendo del usuario que lo utilice.