Whatsapp prepara novedades. El servicio de mensajería incorpora un nuevo sistema de etiquetas para organizar los chats y los mensajes. Para hacer uso de esta herramienta basta con mantener pulsado el nombre de una conversación o un mensaje en concreto y seleccionar el nuevo icono de etiquetas. Se pueden crear hasta 20 temáticas diferentes y distinguirlas por colores. Esta herramienta resulta especialmente útil para organizar las conversaciones de familia, trabajo o amigos.

La función aún no está disponible y no se ha revelado la fecha de lanzamiento. Todo apunta a que no tardará en activarse puesto que entre las "preguntas frecuentes" para resolver dudas sobre la aplicación aparece la opción "usar etiquetas".

Con el servicio de etiquetas, se facilitan las búsquedas de temas concretos. A través de la pestaña "Chats" se pueden buscar los mensajes guardados sobre un tema con el hashtagh (#) seguido del nombre de la categoría (por ejemplo, #recomendacionesrestaurantes o #ideastrabajo).

Esta noticia llega días después del anuncio por parte de Whatsapp de modificar sus términos del servicio y fijar la edad mínima para poder utilizar la aplicación en los 16 años (hasta el momento, se podía a partir de los 13 años).