Electronic Arts (EA) y BioWare han confirmado que el juego 'Star Wars: The Old Republic' ya ha superado el millón de usuarios. El título se ha convertido en el MMO (multijugador masivo online) que más rápido ha llegado a ese número de usuarios en toda la historia al conseguirlo en su primera semana en el mercado. Las compañías también han destacado que ya se han registrado millones de horas de juego y 3,8 millones de personajes creados.

La fase de pruebas de'Star Wars: The Old Republic' ya había anticipado buenas sensaciones sobre el título. El juego permite a los usuarios introducirse en el mundo Star Wars creando su propio personaje y disfrutando de una gran libertad para su desarrollo. El título salió a la venta el 20 de diciembre y el título ya ha conseguido romper récord entre los títulos de su género.

Electronic Arts ha confirmado que la primera semana en el mercado de 'Star Wars: The Old Republic' ha sido todo un éxito. Según la compañía, el juego desarrollado por BioWare se ha convertido en el juego MMO (videojuegos de rol multijugador masivos online) con mejor inicio en ventas. El título ya ha superado el millón de usuarios registrados y EA ha asegurado que registra un aumento constante en el número de jugadores.

"La reacción de los fans ha sido muy positiva, con una primera oleada de jugadores impresionante", ha comentado EA en su comunicado. La compañía se ha mostrado encantada con el éxito del juego y ha detallado algunos de los datos de uso del juego que se han generado en tan solo siete días.

Desde su lanzamiento se han superado los 28 millones de horas de juego registradas, el equivalente a ver las 6 películas de Star Wars dos millones de veces. De hecho, el promedio de horas diarias dedicadas al juego por cada usuario se sitúa en casi cinco, un dato de la entrega de los jugadores al título. Lo cierto es que el lanzamiento se ha producido en un momento de días festivos a nivel mundial, por lo que los usuarios han tenido más oportunidades de jugar.

En cuanto a los personajes, Electronic Arts ha asegurado que se han creado 3,8 millones. En este campo triunfa el lado oscuro y no hay equilibrio en la fuerza. Del total de personajes creados, 510.000 han sido Caballeros Jedi y 550.000 Guerreros Sith. Todos estos personajes han conseguido matar a más de 2 millones de personajes no jugadores en los días desde el lanzamiento.