El género de peleas supuso en la década de los ochenta y noventa un impulso vital para el crecimiento de esta industria, la cual cuenta con un clarísimo abanderado en su especie, 'Street Fighter'.

En 1987 cuando apareció la primera parte de esta saga, el juego gozaba de una gran popularidad con miles de fans repartidos por todo el mundo, ya que además se trataba de un excelente juego.

Su secuela provocó una verdadera revolución, dando paso a una nueva edad de oro de los salones de recreativas, vendiendo varios millones de copias del cartucho y CD en los sistemas de videoconsolas domésticas de la época por todo el mundo.

Ryu, su sufrido protagonista y el resto de icónicos personajes que forman la serie, han recibido golpes de todo tipo y factura alrededor del mundo durante estos cinco lustros en los que se ha dedicado a lanzar bolas de fuego y realizar magníficos golpes en busca de la lucha perfecta, por lo que no es de extrañar que en Capcom estén enfrascados en la celebración de este vigesimoquinto aniversario de la marca.

A pesar de no conocerse mucha información sobre lo que tiene preparado la compañía, se ha desvelado el logo que conmemorará el cumpleaños y según aparece en la comunidad de Capcom, se celebrará un evento masivo en el cual los seguidores de la serie estarán invitados a formar parte en los festejos.