El estudio español Novarama ha presentado Reality Fighters, un nuevo videojuego que formará parte del catálogo de títulos que acompañarán el lanzamiento de PlayStation Vita el próximo 22 de febrero. Mezclando lo mejor de los títulos de lucha con altas dosis de humor y diversión, el juego utiliza la realidad aumentada y el potencial de la consola de Sony para situar al jugador en el centro de la acción. Según Daniel Sánchez-Crespo, "la experiencia interactiva y las posibilidades casi infinitas son la clave de Reality Fighters".

En este nuevo título, Novarama pretende volver a revolucionar las posibilidades de la realidad aumentada, como ya hizo en su día con la saga de Invizimals, permitiendo a los jugadores crear personajes y utilizar escenarios reales como arena de combate. Gracias a las dos cámaras de PS Vita y al reconocimiento facial, el usuario podrá caracterizar a su personaje con su propia cara o la de un amigo.

"El objetivo con Reality Fighters es que el usuario tome el control y se convierta en el protagonista", comenta Daniel Sánchez-Crespo. "Es algo tan sencillo como hacer una foto, elegir los disfraces que quieras y luchar como el héroe que siempre has querido ser".

Gracias a su editor y a los elementos personalizables, los usuarios podrán crear cualquier personaje imaginable: políticos, seres mitológicos, dibujos animados o incluso héroes de acción. "Con Reality Fighters hay más de 8 trillones de combinaciones posibles" dice Sánchez-Crespo. "Por ello, cualquier disfraz que se te pase por la cabeza seguramente se pueda recrear en el juego".

Reality Fighters cuenta con más de 30 ataques para cada estilo de lucha y 6 modos de juego, entre los que se encuentran: el modo historia, el de entrenamienoto, la lucha rápida, contrarreloj, supervivencia y versus. Además, el juego mezcla el género de la lucha clásica con la progresión de personaje propia de los juegos de rol, ofreciendo al usuario la posibilidad de ganar dinero virtual venciendo en combates y comprar con él mejoras para su luchador como ropa y armas.