Esta semana ha llegado a las tiendas EA Sports SSX para Xbox 360 y PlayStation 3. La saga se inició en el año 2000 en la consola PlayStation 2 y su última entrega, SSX Blur, llegó a Wii Wiien el año 2007.

Según Dean Richards, director general de EA SPORTS, en la compañía están "muy orgullosos de traer de vuelta SSX con la tecnología más avanzada y la acción típica de la franquicia".

Se trata de la última entrega de una franquicia que todavía no había puesto un pie en las consolas más avanzadas técnicamente, esto es, PlayStation 3 y Xbox 360.

Además, el género del snowboard no ha recibido demasiados exponentes en la actual generación. En la época de la primera PlayStation, la saga Coolboardes era un referente, al igual que 1080 en Nintendo 64.

Ya con PlayStation 2, el género también anduvo bien surtido con la llegada de SSX, el debut de Amped en Xbox, la secuela de 1080, Avalanche, en Gamecube.

En esta generación, nada más nacer, Xbox 360 recibió la tercera entrega de Amped y lo cierto es que no ha habido muchas opciones más durante años. Por eso SSX, que apuesta por un apartado gráfico impactante y un estilo 100% arcade, es recibido con los brazos abiertos.

Usando la información del satélite tipográfico de la NASA, SSX ofrece un mundo gigantesco que tendrás que explorar, descender, saltar y sobrevivir ofreciendo una experiencia de juego que desafía a la realidad y a la física.

Los circuitos están divididos en nueve regiones diferentes y se caracterizan por sus múltiples caminos, que ofrecen

margen de maniobra a los jugadores para moverse y lograr piruetas imposibles o arañar unos segundos para llegar en primer lugar a la meta.

Además, SSX utiliza RiderNet, una red que añade su propio ecosistema social al videojuego.