Electronic Arts y Danger Close Games han ampliado los detalles de 'Medal of Honor Warfighter', que continuará la historia de 'Medal of Honor', lanzado en 2010 y que reinició la franquicia, trasladando la ambientación en la Segunda Guerra Mundial a los combates en Afganistán de la mano de soldados especiales Tier 1.

Según Greg Goodrich, productor ejecutivo de 'Medal of Honor', "en este título los soldados Tier 1 no son solamente americanos, sino que habrá unidades de soldados internacionales en nuestro modo multijugador, llevando a los jugadores a los puntos clave de guerra alrededor del mundo".

Por primera vez en la franquicia 'Medal of Honor Warfighter' incluirá 12 equipos de soldados Tier 1 internacionales incluyendo los SASR australianos, los ingleses SAS, los KSK alemanes y los GROM polacos.

El título nos pondrá en la piel del soldado 'Preacher'. El soldado norteamericano Tier 1 'Preacher' encuentra su hogar destrozado cuando regresa a casa después de varios años en combate.

Mientras soluciona sus problemas personales recuerda por qué se hizo soldado: para proteger a su familia. Cuando el explosivo letal PETN, traspasa las fronteras civiles del país, 'Preacher' y sus compañeros son enviados a hacer lo que mejor saben hacer, solucionar el problema.

Recordar que 'Medal of Honor Warfighter' estará disponible el 23 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.