Konami ha anunciado que "Metal Gear Rising: Revengeance" se pondrá a la venta en Europa el próximo 21 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360. Desarrollado por Kojima Productions y PlatinumGames, el título nos traslada la legendaria franquicia Metal Gear al terreno de la acción, centrado en el conocido personaje de Raiden: un niño soldado transformado en un ninja mitad humano, mitad ciborg, equipado con su característica katana de alta frecuencia.

En un futuro cercano, la tecnología ciborg se ha convertido en algo usual en la sociedad. Han pasado varios años desde el colapso del sistema de los Patriots que estuvo controlando en secreto el equilibrio global. Desafortunadamente, la diseminación de la tecnología cibernética ha iniciado un nuevo periodo de inestabilidad y conflicto protagonizado por aquellos que controlan el mercado de la guerra, aprovechándose de los débiles.

Además, grandes Compañías de Milicias Privadas (CMP) Private Military Companies (PMCs), que fueron apoyadas y controladas por los Patriots, han terminado por derrumbarse, produciendo el nacimiento de innumerables células criminales con enlaces directos a una vasta organización criminal.