Sony Computer Entertainment Europe y Nissan han anunciado una nueva edición de la GT Academy, una competición que enfrenta a los mejores jugadores en línea de ‘Gran Turismo’ y los convierte en pilotos profesionales. Desde su primera edición, más de cuatro millones de jugadores han participado dentro del proyecto, compitiendo por convertirse en atletas NISMO, los pilotos de élite de la división automovilística Nissan.

"Nissan y NISMO se enorgullecen de presentar la sexta edición de GT Academy junto a nuestros amigos de PlayStation y Polyphony Digital.”, comienza Darren Cox, director de marca y ventas de NISMO. “Hace seis años este enfoque innovador se veía como un riesgo, pero ahora es una vía consolidada hacia el automovilismo profesional. GT Academy comenzó en Europa, pero se expande a nivel global con nuevas ediciones en múltiples mercados emergentes.

Para enfatizar la naturaleza global del evento, nuestros ganadores europeos forman parte del equipo de atletas NISMO y compiten por todo el mundo en distintos campeonatos de máximo nivel. Cualquiera que crea que tiene lo que hay que tener debería darse una oportunidad en GT Academy. No todos pueden ganar, pero la experiencia será enriquecedora en cualquiera de sus etapas”. En esta nueva edición se presenta además una nueva categoría: GT Academy internacional, donde participarán países como Australia, India, México, Tailandia y algunas ciudades de Oriente Medio.

Por su parte, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, explica el regreso de la GT Academy con entusiasmo. "Estoy muy orgulloso del regreso por sexta vez de GT Academy esta temporada, y de que ‘Gran Turismo’, junto a Nissan, vuelvan a servir de plataforma para el desarrollo de pilotos que, de otra manera, puede que no hubiesen tenido la oportunidad de cumplir su sueño. Incluso si no pasas a la siguiente ronda de GT Academy, el desafío de Gran Turismo 6 mejorará tus habilidades como piloto, y todos los participantes serán recompensados con créditos para mejorar su experiencia”. La primera fase en línea de la GT Academy comenzará el próximo 21 de abril.

elsotanoperdido News And Videogames