La desarrolladora Techland ha confirmado la cancelación de las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3 de su último videojuego: 'Dying Light'. "Después de varias pruebas internas, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más remedio que dejar atrás los sistemas de la anterior generación y lanzar 'Dying Light' exclusivamente para la nueva generación de videoconsolas y ordenador. En palabras simples, las antiguas consolas simplemente no pueden hacer funcionar el juego y mantener la visión que tenemos de 'Dying Light' al mismo tiempo", declara la compañía en su página oficial de Facebook.

El videojuego estaba previsto para ser lanzado este año, pero finalmente la desarrolladora decidió retrasar su lanzamiento hasta febrero de 2015 con la intención de mejorar la experiencia de juego y tener más tiempo para asegurar que el título esté preparado.

"La nueva fecha asegura que podemos llevar nuestra visión innovadora al juego de mundo abierto. No necesitaremos hacer compromisos o campañas en ninguna de las cinco plataformas en las que estamos trabajando", declara el comunicado de la compañía. En septiembre la compañía mostró a través de la red social Twitter una imagen en la que aparecía la fecha '27 de Enero de 2015', tanteando la posibilidad de que el videojuego se adelantara a la fecha de lanzamiento anteriormente fijada.

'Dying Light' es un juego cooperativo de acción y supervivencia para 4 jugadores basado en un mundo abierto con ciclos de día y noche.

Con la potencia de PlayStation 4 y Xbox One, Techland asegura que está creando una auténtica experiencia para la nueva generación de plataformas, lo que les ha permitido llevar los gráficos a otro nivel al desarrollar un sistema de iluminación basado en la física con su propio sistema Chrome Engine 6.